Noticias

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

El periódico Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

Los autores se denominan Chilean Hackers, y desde febrero se han atribuido distintos ataques de este tipo contra los sitios de la Armada boliviana, la Policía y los ministerios de Comunicación y de Minería.

El diario ya emitió la denuncia, retiró la información falsa sobre el estado de salud de Morales y precisó que no ha sufrido ningún accidente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Narcodata, una propuesta de periodismo para explicar a fondo el crimen organizado

El periodismo de datos nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la nueva experiencia de Animal Político y Poderopedia, en la cual explican la evolución y el avance de los grupos delincuenciales en México.

28-10-15

Lo que podemos aprender de un diario alemán para innovar

El diario alemán Neue Zürcher Zeitung (NZZ), publicado por el NZZ Mediengruppe en Suiza, fue fundado en 1780, y en los últimos años ha desarrollado ocho productos nuevos, tres de los cuales son digitales.

19-10-15

Periodista: Abraza la cultura móvil en la redacción

Los móviles están presentes en todo momento. Esta es justamente la oportunidad que debe aprovechar al máximo un medio de comunicación para llegar al público.

06-03-15

COMENTARIOS