Claves

Estudio de Twitter revela que la televisión social puede atrapar la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

La investigación de la conversación en Twitter sobre la programación televisiva (Twitter-TV) puede decirnos qué tan comprometidos se encuentran los televidentes con la programación. Así lo revela Nielsen IBOPE, que analizó la actividad en Twitter minuto a minuto durante la transmisión de ocho programas en vivo del prime-time y de la televisión por cable los cuales presentaban variados niveles de rating y de conversación en Twitter.

“Se monitoreó la actividad cerebral de aproximadamente 300 individuos conforme veían los programas de televisión. Nielsen Neuro, la herramienta que mide el engagement con la publicidad, usó su medición de emoción, memoria y atención para rastrearlo hacia la programación televisiva. Minuto a minuto se midió la actividad cerebral y la de Twitter-TV y se realizó un análisis a través de segmentos de programa para determinar si los aumentos y disminuciones en la actividad en Twitter se correlacionaron con la respuesta neurológica de los espectadores”, precisó Nielsen.

Los cambios en la actividad en Twitter-TV “están fuertemente correlacionados con el engagement neurológico en un 79.5%. Específicamente el estudio arrojó datos de tres neurométricas: emoción, memoria y atención”.

Tres grandes implicaciones son citadas por el estudio:

  1. Las cadenas de televisión pueden determinar el nivel de engagement de la audiencia con la programación a través del análisis de Twitter-TV (ya sea del análisis de la totalidad del programa o del análisis minuto a minuto).

  2. Las agencias y anunciantes pueden utilizar, para complementar sus métricas, el análisis de la medición de la actividad de Twitter-TV para identificar los programas con alto engagement de audiencia y por extensión aprovechar las oportunidades de incrementar la recordación de la marca y las ventas como parte de su planeación y compra de medios.

  3. Con la actividad cerebral prediciendo la respuesta en redes sociales, las cadenas de televisión y los productores de contenido ahora pueden usar las pruebas neurológicas de Nielsen para complementar las prácticas actuales de optimización de la programación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 de cada 10 usuarios ingresa a Twitter durante sus vacaciones

Los usuarios de Twitter en España emplean la red social incluso en sus vacaciones. Así lo revela el último estudio de Research Now 2014, que fue presentado por la popular red social en su blog en español.

18-07-14

Un 64% de usuarios tuitea desde Twitter.com

Una infografía elaborada por Infographic Labs señala que gran parte de los usuarios de Twitter prefiere utilizar la página web de la red de microblogging para tuitear.

23-02-12

Periodista deportiva cuenta cómo Twitter cambió su rutina de trabajo

“Mi nombre es Lindsay Jones y soy adicta a Twitter”. Con esta sencilla oración, la periodista Jones de The Denver Post cuenta, para Nieman Reports, cómo utiliza las redes sociales para cubrir las incidencias del equipo Denver Broncos. Esta labor ha modificado su rutina de trabajo, y para ella ya es tan importante como redactar una […]

29-12-10

COMENTARIOS