Herramientas

Una app de iOS para crear composiciones musicales de manera colaborativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2015

Si te interesa crear tus propios registros sonoros y música para proyectos digitales puedes probar Soundtrap para iOS, un nuevo programa basado en el navegador que aprovecha una pladtaforma HTML5 con características que hacen que sea fácil colaborar con otro equipo de músicos en cualquier parte.

Su CEO, Per Emanuelson, explica que en la actualidad hay aplicaciones que se centran en el músico profesional y que muchas personas no pueden usar todas sus opciones, aunque siguen siendo muy talentosos a nivel musical.

Se pensó primero en cómo lograr hacer algo parecido a Instagram, pero manteniendo su calidad. El resultado es un programa que cuenta con una amplia biblioteca de bucles, instrumentos integrados y la posibilidad de grabar de numerosas maneras.

Los instrumentos de aplicación se pueden usar fácilmente desde los dispositivos móviles y el teclado, cuando se está componiendo sobre el escritorio.

Emanuelson dice que la base de usuarios de la aplicación ha pasado de 20 mil a 120 mil en los últimos meses.

El verdadero potencial de Soundtrap es poder convertirse en una mezcla de Garage Band y Google Docs, permitiendo compartir y colaborar en las pistas simultáneamente y de forma asíncrona, para trabajar en la música con cualquier persona en el mundo .

El plan gratuito  te da acceso a 480 bucles y permite crear hasta 5 proyectos con 125 instrumentos. Hay una prueba gratuita de 30 días de los planes de pago. La opción premium tiene un valor de US$ 9,56 por mes. La opción más barata ‘Pro’ es de US$ 4,76 por mes con una biblioteca de 930 bucles, 50 proyectos y 133 instrumentos.

Ingresa a Soundtrap.

Vía TNW.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker ya tiene un reto para el 2015: apostar por los sub blogs

A la fecha tienen cinco blogs, entre ellos algunos sobre temas de Hollywood, chismes de Sillicon Valley, reseñas de libros, entre otros. En el 2015 lanzarán otros cinco más con contenido de internet.

21-12-14

Instagram activa una nueva forma de visualizar las fotos

Instagram se actualizó de nuevo en la tienda de Apple para sorprender a los usuarios. La popular aplicación de fotos propiedad de Facebook cuenta con 400 millones de usuarios compartiendo fotografías cada día.

03-02-16

12 medios que se rectificaron en el 2014

Los medios de comunicación cometieron algunos errores a lo largo del 2014. Lo positivo: asumieron su responsabilidad, y rectificaron.

23-12-14

COMENTARIOS