Claves

Copa América genera 309 millones de interacciones en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2015

La Copa América 2015 generó una conversación de 309 millones de interacciones en Facebook que involucró a 59 millones de hinchas en todo el mundo.

Según Facebook, los hinchas usaron la red social para comentar en tiempo real los partidos de la Copa América e interactuar con sus protagonistas.

“Los aficionados expresan cada vez más sus emociones de forma social”, dijo Luis Renato Olivalves, director de Facebook Media para América Latina. “Durante la Copa América vimos un aumento significativo de las interacciones con las páginas de los principales futbolistas, mostrando el poder de Facebook de conectar a los latinoamericanos en torno a pasiones comunes como el fútbol”, sostuvo Olivalves.

Aseguró que el atacante chileno Alexis Sánchez, por ejemplo, usó su cuenta de Facebook para mostrar los festejos en el vestuario del Estadio Nacional tras la histórica victoria sobre Argentina en la final del sábado.

Las cifras de Facebook:

  • La electrizante final Chile-Argentina fue el partido más comentado de la Copa en Facebook, con 26 millones de interacciones generadas por 11,5 millones de personas.
  • Chile fue el país que más se volcó a Facebook para comentar la final, seguido por Argentina, Perú y México.
  • El volante argentino Javier Mascherano y el chileno Alexis Sánchez fueron los jugadores más mencionados en Facebook durante la final de la Copa.
  • El número total de interacciones durante la Copa fue medido por el equipo de datos de Facebook entre el 9 de junio y el 4 de julio. Interacciones incluyen posts, comentarios y me gusta.
  • Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de Facebook relanzará sitio web de histórica revista el 28 de enero

Chris Hughes, cofundador de Facebook, anunció que el próximo 28 de enero se relanzará el sitio web de la histórica revista The New Republic, que compró el año pasado, con lo que la salvó de la crisis económica.

17-01-13

Nuevas funciones para los anuncios slideshow de Facebook

En octubre Facebook anunció Slideshow, un formato de video liviano hecho a partir de una secuencia de imágenes, creado para que anunciantes utilicen anuncios de videos en áreas con baja velocidad de conexión.

28-08-16

Facebook Messenger ahora tiene videollamadas

Facebook sorprendió a su comunidad con una nueva función de Messenger. Las videollamadas ya son una realidad en la aplicación de chat. Ahora podrás tener conversaciones cara a cara con tus amigos.

27-04-15

COMENTARIOS