Claves

Copa América genera 309 millones de interacciones en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2015

La Copa América 2015 generó una conversación de 309 millones de interacciones en Facebook que involucró a 59 millones de hinchas en todo el mundo.

Según Facebook, los hinchas usaron la red social para comentar en tiempo real los partidos de la Copa América e interactuar con sus protagonistas.

“Los aficionados expresan cada vez más sus emociones de forma social”, dijo Luis Renato Olivalves, director de Facebook Media para América Latina. “Durante la Copa América vimos un aumento significativo de las interacciones con las páginas de los principales futbolistas, mostrando el poder de Facebook de conectar a los latinoamericanos en torno a pasiones comunes como el fútbol”, sostuvo Olivalves.

Aseguró que el atacante chileno Alexis Sánchez, por ejemplo, usó su cuenta de Facebook para mostrar los festejos en el vestuario del Estadio Nacional tras la histórica victoria sobre Argentina en la final del sábado.

Las cifras de Facebook:

  • La electrizante final Chile-Argentina fue el partido más comentado de la Copa en Facebook, con 26 millones de interacciones generadas por 11,5 millones de personas.
  • Chile fue el país que más se volcó a Facebook para comentar la final, seguido por Argentina, Perú y México.
  • El volante argentino Javier Mascherano y el chileno Alexis Sánchez fueron los jugadores más mencionados en Facebook durante la final de la Copa.
  • El número total de interacciones durante la Copa fue medido por el equipo de datos de Facebook entre el 9 de junio y el 4 de julio. Interacciones incluyen posts, comentarios y me gusta.
  • Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

Advierten “tener cuidado” con acercamiento de Facebook a los medios

Facebook quiere mantener una fuerte alianza con los medios. Un reporte del NYT revela que la compañía ha mantenido silencio en los últimos meses sobre sus conversaciones con empresas de medios noticiosos sobre el uso de su contenido dentro de Facebook.

26-03-15

Facebook está poniendo mapas en los anuncios

Los anuncios de Facebook ya pueden lucir mapas. Así lo reveló Marketing Land, que confirmó que también se medirá la cantidad de visitas de una tienda en la red social.

02-07-16

COMENTARIOS