Noticias

Diario Spiegel denuncia que era espiado por el gobierno estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2015

El diario Spiegel de Alemania ha denunciado que el periódico era “objeto de vigilancia” por parte del gobierno estadounidense.

Der Spiegel ha solicitado información a la Cancillería de su país sobre los temas que fueron espiados. Además, la publicación ha presentado una denuncia ante del Ministerio Público por estos actos ilegales.

Se ha descubierto que la CIA y NSA estaba al tanto del trabajo de la publicación alemana, así como de los contactos que tiene el medio con las autoridades.

Por ejemplo, EE.UU. habría encontrado nexos entre periodistas del Spiegel y el gobierno alemán y decidieron intervenir porque “veía esas relaciones de forma perjudicial para EE.UU.”.

Las fuente del diario indican que el gobierno alemán conocería que EE.UU. estaba espiando en Berlín a las autoridades alemanas y medios.

Además, el diario recordó que en el 2013, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos también mandó monitorear 100 números teléfonos pertenecientes a la agencia AP.

Vía Spiegel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La urgencia de encontrar un público más comprometido

Su papel en Philadelphia Inquirer requiere de estrategias para mejorar la comunidad online. La directora de desarrollo de audiencia digital, Diana Lind, explicó en una entrevista con CJR que su enfoque principal es trabajar en la construcción de un público comprometido con el Philly.com

30-12-14

Venezuela: Disparan contra la sede del diario El Regional del Zulia

Varios disparos se registraron hoy contra la sede del diario El Regional del estado Zulia en Venezuela, informa el diario El Universal de ese país.

01-11-12

Facebook redujo interacciones en 15%

Los usuarios de Facebook han reducido las interacciones que realizan en la red social entre 2915 y 2016. Así lo reveló un estudio de Mavrck muestra una disminución de 15.14 por ciento en el compromiso por post.

28-02-17

COMENTARIOS