Claves

Media Factory organiza encuentros de desarrollo en 6 países

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2015

Media Factory es una aceleradora de proyectos que se ha vuelto popular por ser ideal para el despegue de nuevas ideas de negocio.

De acuerdo con la web, la organización está enfocada exclusivamente en medios de comunicación en América Latina y en tecnologías con potencial de crecimiento. Creen fielmente en el negocio del contenido, y es por eso que seleccionan pequeños equipos de periodistas, en los cuales invierten hasta US$ 75 mil para sus emprendimientos.

La idea es que crezcan rápidamente con una red de mentores e inversores. Todos deben convertirse en medios sustentables.

Para ampliar sus actividades, este año activó los encuentros Bootcamps 2015. Habrán 6 en total dedicados a la innovación en  Argentina, Chile, Perú, Brasil, México y Colombia, entre julio y agosto de 2015. De acuerdo con el grupo, “durante un día completo, los participantes serán capacitados en mejores prácticas digitales para medios periodísticos en flujo de trabajo, generación de tráfico, monetización y métricas”. Los equipos trabajarán en pulir sus modelos de negocios para conseguir la financiación de Media Factory.

Los Bootcamps serán gratuitos. En la web están las fechas de los Bootcamps, y en Perú es el 18 de julio.

Para poder aplicar a Media Factory es necesario que te registres desde aquí.

Lo que busca Media Factory son estos puntos:

– Equipos de periodistas con medios digitales funcionando.
– Emprendimientos tecnológicos que potencien el crecimiento y monetización de medios periodísticos.
– Basados en cualquier país de América Latina.
– Buena red de contactos profesionales para crecer rápidamente.
– Experiencia exitosa de generación algún tipo de impacto (audiencia, político o generación de ingresos).
– Experiencia en periodismo escrito y digital, capacidad para generar sumarios y poder realizar coberturas con velocidad.
– Equipos con fuerte componente tecnológico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotos sin permiso es ilegal en Hungría

El nuevo Código Civil en Hungría, vigente desde hoy, hace que sea ilegal tomar fotos sin el consentimiento de todas las fotos que aparezcan en ellas. Esto sin duda es un gran problema para los fotógrafos de la calle y los fotoperiodistas.

15-03-14

México: Así fue la cobertura en Twitter de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante más buscado en México fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos, en Mazatlán. La noticia acaparó la atención mundial.

22-02-14

Microsoft abre su primer centro de transparencia

Microsoft anunció nuevas propuestas de seguridad para la comunidad. De acuerdo con el equipo, fueron trabajadas durante los últimos seis meses para potenciar su correo electrónico, pero eso no es todo, pues también se alista una red de “centros de transparencia”, en Europa, América y Asia.

01-07-14

COMENTARIOS