Claves

Copa América alcanzó 14 mil millones de impresiones de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

La Copa América ha generado 14 mil millones de impresiones de los tuits con términos vinculados al torneo futbolístico.

Se utilizaron términos y hashtags como Copa América, CA2015, u hashtags especiales como #CopaAmérica2015 y #Chile2015. Este último fue configurado para que se visualizara un ícono en Twitter con el logo de la Copa.

En cuanto a las estadísticas, Twitter Data informó que los partidos más populares fueron: la final entre Chile y Argentina, así como los encuentros entre Argentina y Colombia, Argentina y Paraguay, Brasil y Colombia, así como Argentina y Uruguay.

Entre los equipos más mencionados estaban Argentina, chile, Colombia, Brasil y Paraguay. Finalmente, los jugadores más mencionados fueron Messi, Neymar (que fue sancionado), Tévez y Mascherano.

En Facebook, hubo más de 309 millones de interacciones, según cifras de la red social.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro te recuerda a los usuarios de Twitter que dejaste de seguir

¿Te ha pasado que has seguido a alguien que antes habías eliminado? Si no te has dado cuenta, con Social Bro podrás recordarlo.

06-02-12

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

La importancia del Retweet (estudio)

Una reciente investigación de Microsoft Research recuerda la importancia del retweet, una práctica común en Twitter pero – a menudo- “mal utilizada”. Según el estudio, las razones son: Se debe compartir el ‘gran’ dato para ayudar a la comunidad así como fomentar su conocimiento. Es una manera de hacer notar nuestra presencia hacia los demás. […]

19-07-10

COMENTARIOS