Claves

Descarga el ebook sobre cómo organizar un equipo de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2015

Un ebook de Simply Measured presenta estadísticas de este año sobre cómo se organizan los equipos de social media y cuáles son sus responsabilidades.

En cuanto a la estructura del equipo, el informe sugiere que se debe pensar en la cantidad de personas que lo conformará y dónde se ubicará.

El 65% de usuarios dijo que tiene entre 1 y 3 compañeros en la oficina. El community manager es el cargo más frecuente en esos equipos.

En tanto, el 57% de compañías, el equipo de social media está situado en el departamento de marketing.

El libro también incluye un análisis de las tácticas de la marca en las redes principales como Facebook, Twitter, Instagram y para identificar algunas de las diferencias y similitudes en cómo se usan las redes.

Este video se presenta un resumen de los resultados:

Descarga el informe en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Media y fin de género

Las empresas de medios y la publicidad siguen usando los datos demográficos de siempre para entender a las audiencias de hoy pero éstos resultan cada vez más difíciles de seguir en línea, dice la investigadora de medios Johanna Blakley en una conferencia TED que podemos disfrutar en español. Gracias a Jessenia Araya por el link

25-05-11

5 herramientas para resolver problemas en social media

PR Daily comparte estas cinco herramientas que pueden de ser gran utilidad en social media, en especial en marketing y relaciones públicas.

08-07-11

La Primavera Árabe y el manejo de la información en redes sociales

El vicepresidente de la Federación Internacional de Periodistas (IFJ), Jounes Mjahed, conversó con La Voz de Galicia sobre las redes sociales y las manifestaciones en África.

23-10-11

COMENTARIOS