Noticias

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

La decisión final sobre el canal aún no se ha anunciado. En el último informe anual de la BBC se indica que los costos de recopilación de noticias eran de 21,2 millones de euros.

En un discurso reciente, el director de la BBC de noticias James Harding refirió que el alcance de los canales de noticias se está reduciendo conforme a las personas que recurren a las nuevas tecnologías como medios de comunicación social para sus noticias.

El canal de noticias de la BBC es el canal de noticias de 24 horas de mayor audiencia en el Reino Unido, alcanzando 8,6 millones de adultos cada semana. Pero al igual que las noticias de televisión en general, el alcance del canal ha caído en los últimos tres años, argumentó.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

12-11-14

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

29-08-13

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

19-03-13

COMENTARIOS