Noticias

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

La decisión final sobre el canal aún no se ha anunciado. En el último informe anual de la BBC se indica que los costos de recopilación de noticias eran de 21,2 millones de euros.

En un discurso reciente, el director de la BBC de noticias James Harding refirió que el alcance de los canales de noticias se está reduciendo conforme a las personas que recurren a las nuevas tecnologías como medios de comunicación social para sus noticias.

El canal de noticias de la BBC es el canal de noticias de 24 horas de mayor audiencia en el Reino Unido, alcanzando 8,6 millones de adultos cada semana. Pero al igual que las noticias de televisión en general, el alcance del canal ha caído en los últimos tres años, argumentó.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack presentó canales privados para la colaboración entre dos organizaciones

Slack es la favorita de muchas organizaciones por la facilidad que aporta en la colaboración. Y busca ser más necesaria, pero esta vez para conectar a las firmas mediante canales compartidos.

19-01-18

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

COMENTARIOS