Noticias

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

La decisión final sobre el canal aún no se ha anunciado. En el último informe anual de la BBC se indica que los costos de recopilación de noticias eran de 21,2 millones de euros.

En un discurso reciente, el director de la BBC de noticias James Harding refirió que el alcance de los canales de noticias se está reduciendo conforme a las personas que recurren a las nuevas tecnologías como medios de comunicación social para sus noticias.

El canal de noticias de la BBC es el canal de noticias de 24 horas de mayor audiencia en el Reino Unido, alcanzando 8,6 millones de adultos cada semana. Pero al igual que las noticias de televisión en general, el alcance del canal ha caído en los últimos tres años, argumentó.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NPR y sus planes de descentralización para ampliar su audiencia

NPR quiere descentralizar su trabajo. Michael Oreskes, vicepresidente senior de noticias en NPR, dijo que esperan tener entre 4 y 12 redacciones locales en el país.

27-06-17

Recursos con tipografía ideal para tu proyecto digital

Los periodistas hoy en día no solo redactan notas y reportajes, muchas veces tiene que recurrir a la creatividad para lograr enviar un mensaje a través de imágenes y diseños que luego serán publicados en la web de su medio o en su propio proyecto.

08-06-13

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

11-11-13

COMENTARIOS