Noticias

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

Poynter informó que se ha contratado al periodista independiente Dexter Thomas para la propuesta Black Twitter, que es parte de un esfuerzo más amplio para reforzar su lado digital. Mitra Kalita, jefa de redacción del medio, refiere que el proyecto no es sencillo.

Stereo Williams describió Black Twitter en el Daily Beast como una “cultura en línea de negros intelectuales, que marcan tendencias, y que dan voz a muchas de las cuestiones que hace 20 años se han mantenido lejos de los medios de comunicación”.

Una investigación de Pew reveló que el 40% de los jóvenes afroamericanos entre 18 a 29 años son activos en Twitter, en comparación con sólo el 28% de los usuarios de Twitter caucásicos en el mismo grupo de edad.

El empresario Tristán Walker dice que la plataforma “debe prestar atención” a su creciente comunidad de miembros de color. Y refirió a Bloomberg que está faltando “un reconocimiento”, el cual tal vez se debe a que tiene pocos empleados afroamericanos: solo 49 de sus 3 mil tranajadores son morenos.

De esta manera el medio de comunicación puede visibilizar a la comunidad afroamericana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Chicago los bloggers pueden ser 'periodistas'

Los bloggers en Chicago tendrán todas las facilidades que hoy tienen los periodistas para sus coberturas noticiosas. El ayuntamiento de la ciudad aprobó una modificación en la ordenanza municipal que rige la emisión de acreditaciones en organismos públicos para eliminar la obligatoriedad de que estos pases sean monopolio de periodistas “a tiempo completo” o de […]

15-09-10

Gobierno australiano anuncia polémica reforma a ley de medios de comunicación

El ministro australiano de Comunicaciones, Stephen Conroy, anunció una propuesta del Gobierno para reformar la ley de medios de comunicación, que incluye nuevos mecanismos de autorregulación para la prensa escrita y digital, así como el endurecimiento de medidas respecto a las fusiones de empresas mediáticas.

14-03-13

Claves sobre la estrategia de video del NYT

El video se adueña de parte de la estrategia del mítico diario The New York Times. Es por ello que lo audiovisual no deja de evolucionar en la plataforma del medio.

01-11-14

COMENTARIOS