Noticias

Diario contrata reportero para cubrir a la comunidad afroamericana en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

Esto no tiene precedentes. El diario Los Angeles Times anunció hoy que es la primera organización de noticias que ha contratado a un reportero que cubra a la comunidad afroamericana, influyente en la red social, pero muchas veces ignorada en los medios de comunicación.

Poynter informó que se ha contratado al periodista independiente Dexter Thomas para la propuesta Black Twitter, que es parte de un esfuerzo más amplio para reforzar su lado digital. Mitra Kalita, jefa de redacción del medio, refiere que el proyecto no es sencillo.

Stereo Williams describió Black Twitter en el Daily Beast como una “cultura en línea de negros intelectuales, que marcan tendencias, y que dan voz a muchas de las cuestiones que hace 20 años se han mantenido lejos de los medios de comunicación”.

Una investigación de Pew reveló que el 40% de los jóvenes afroamericanos entre 18 a 29 años son activos en Twitter, en comparación con sólo el 28% de los usuarios de Twitter caucásicos en el mismo grupo de edad.

El empresario Tristán Walker dice que la plataforma “debe prestar atención” a su creciente comunidad de miembros de color. Y refirió a Bloomberg que está faltando “un reconocimiento”, el cual tal vez se debe a que tiene pocos empleados afroamericanos: solo 49 de sus 3 mil tranajadores son morenos.

De esta manera el medio de comunicación puede visibilizar a la comunidad afroamericana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guerra entre Twitter e Instagram

Ya han pasado cuatro meses desde que Twitter eliminara las credenciales de Instagram en su plataforma. Debido a esto, los usuarios ya no pueden ver en la red de microblogging las fotos publicadas en Instagram, a menos que hicieran clic en el enlace.

11-04-13

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

06-09-15

Así se usan los móviles para informar sobre las protestas en Baltimore

AJ+ de Al Jazeera está trabajando Vine con una nueva unidad de redes sociales y una aplicación desde el año pasado en Egipto. Y repitió su estrategia la semana pasada, durante las protestas y los enfrentamientos en Baltimore, EE.UU.

02-05-15

COMENTARIOS