Estudio

Solo el 24% cree que los medios informan sin sesgo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

Un estudio de Newseum revela que tres cuartas partes de estadounidenses considera está preocupado por la libertad de prensa en su país.

El año pasado, el 38% de lectores dijeron que la primera enmienda va demasiado lejos y ahora esa cifra cayó a 19%.

El estudio -que está basado en encuestas- precisa que el 57% dijo que destaca la libertad de expresión como uno de los derechos protegidos por la enmienda. Solo el 19% mencionó la libertad de religión.

Además, lo más preocupante es que solo el 24% indica que los medios de comunicación intenta informar sin sesgo. Esa cifra se ha reducido en 17% con respecto al año pasado.

Esa afirmación ha sido respaldada principalmente por los lectores con más de 50 años de edad, y la cifra es de 7% en caso de los usuarios de 18 a 29 años.

 

 

Vía USA Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden.

17-10-11

Conversación en La Catedral llega a Twitter

@EnLaCatedral es una cuenta de Twitter que recomendamos seguir. El proyecto se inició hace pocos días y se enfoca en la narración de “Conversación en La Catedral”, una de las obras más reconocidas de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

19-01-14

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian). Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se […]

12-02-11

COMENTARIOS