Claves

The Nation celebra 150 años con un rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

El 6 de julio de 1865 salió a la venta en EE.UU. la primera edición del diario The Nation. El histórico periódico ahora celebra 150 años desde su fundación con una nueva página web.

El rediseño de su portal web responde también a nuevas necesidades y un modelo de negocio renovado.

El diario dispondrá de información gratuita en los próximos meses, pero ya anunció que eventualmente se implementará un muro de pago.

En tanto, el nuevo diseño incluye una columna para suscripciones, donaciones y peticiones al diario. En resumen, el nuevo look busca que cualquier contenido del portal sea compartido en redes sociales u otras vías.

El editor Richard Kim dijo que la evolución digital ha empoderado al diario. “(Buscamos) alguien que se suscriba, done, nos siga en redes sociales y firme nuestras peticiones”, dijo.

“Hemos diseñado la página deinicio y los canales con el lector en mente”, sostuvo al añadir que se dará prioridad al tiempo real.

vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Independent lanza su cuarto rediseño en los últimos 3 años

El editor de The Independent, Chris Blackhurst, ha presentado el cuarto rediseño del diario en los últimos tres años. El cambio más notorio es el de la tipografía y el color del nombre del medio que está en la portada.

11-10-11

Por error, difunden video de la nueva versión de Gmail

Gmail tendrá un nuevo look. La nueva versión del correo de Google fue presentada en un video que -por error- apareció visible en el canal de YouTube.

20-10-11

The Nation implementa paywall y ofrece 6 artículos gratis al mes

El año pasado, The Nation cumplió 150 años. ” A través de la generosidad de nuestros donantes, hemos sido capaces de hacer que todos nuestros artículos gratis para todo el mundo durante el aniversario”, informó el diario. Sin embargo, ya en el 2016, han tomado una decisión importante: implementar el paywall.

12-01-16

COMENTARIOS