Claves

The Nation celebra 150 años con un rediseño

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2015

El 6 de julio de 1865 salió a la venta en EE.UU. la primera edición del diario The Nation. El histórico periódico ahora celebra 150 años desde su fundación con una nueva página web.

El rediseño de su portal web responde también a nuevas necesidades y un modelo de negocio renovado.

El diario dispondrá de información gratuita en los próximos meses, pero ya anunció que eventualmente se implementará un muro de pago.

En tanto, el nuevo diseño incluye una columna para suscripciones, donaciones y peticiones al diario. En resumen, el nuevo look busca que cualquier contenido del portal sea compartido en redes sociales u otras vías.

El editor Richard Kim dijo que la evolución digital ha empoderado al diario. “(Buscamos) alguien que se suscriba, done, nos siga en redes sociales y firme nuestras peticiones”, dijo.

“Hemos diseñado la página deinicio y los canales con el lector en mente”, sostuvo al añadir que se dará prioridad al tiempo real.

vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rediseño de The Intercept muestra contador de páginas vistas

La audiencia debe conocer las noticias populares. Por eso, The Intercept lanzó un nuevo diseño de su página web que, desde el último viernes, luce una barra de navegación y un contador de páginas vistas.

31-08-14

Chicago Tribune usa cómics para ilustrar una nota conmemorativa sobre un desastre hace 100 años

El diario Chicago Tribune publicó una historieta de cómics que reconstruye la historia de un desastre que mató a cientos de ciudadanos en Chicago hace más de 100 años. La emergencia ocurrida el 24 de julio de 1915 fue cubierta con gráficos, producidos por Rick Tuma y Ryan Marx. Tuma dijo a Poynter los detalles […]

26-07-15

Wikipedia inicia actualización de su página de registros para atraer usuarios

Wikipedia ha iniciado la actualización de su página de registro con el objetivo de estimular a los internautas a convertirse en usuarios del sitio. Esta sección está en modo de prueba, por lo solo algunas veces se podrá acceder a este espacio. Así indicó The Next Web.

06-10-12

COMENTARIOS