Claves

4 claves de YouTube para reforzar la difusión de tus videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

YouTube requiere de información básica sobre cada video para que pueda aparecer en las búsquedas de los usuarios. La plataforma brindó algunas sugerencias para mejorar la difusión de los clips:

1. Coloca snapshots. Debes tener una buena miniatura para llamar la atención, no incluyas una foto general sino una específica. Algún detalle, por ejemplo.

Las imágenes personalizadas deben tener foco y tener resolución de 640px x 360px.

2. El título es muy importante. Si es muy largo no será leído en su totalidad. La sugerencia: unas seis palabras de tres sílabas en promedio. También intenta que halla palabras claves en los títulos.

3. Coloca descripciones amplias. Puedes incluir historias relacionadas con otros videos, y precisar tu biografía.

4. Añade tags. Revisa las sugerencias de YouTube, pero no incluyas palabras no vinculadas con el video porque serás sancionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga videos de Facebook con esta herramienta

En Internet hay muchas herramientas para descargar videos, pero pocas están especializadas en los clips que almacena Facebook, red social que ha adoptado lo audiovisual con mucha rapidez en los últimos meses, justo para hacerle frente a gigantes como YouTube.

31-08-15

Ahora podemos disfrutar de videos en formato 3D en YouTube

La plataforma de videos en línea YouTube, ahora pone a disposición un nuevo formato de video para los usuarios. Se trata de la opción extendida, aún en desarrollo, para ver los videos en 3D.

07-04-12

Una herramienta para subir videos a la red de la manera más rápida

Para subir un video en esta plataforma solo tienes que arrastrar el archivo (MP4 o AVI) hacia el centro de la página.

11-02-14

COMENTARIOS