Claves

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus íconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

El ícono de Amigos y grupos anteriormente tenía la silueta femenina en el fondo. Ahora, el hombre y la mujer están al lado del otro. En el de Grupos, la mujer se encuentra ahora en el primer plano, aunque comparte el espacio con dos hombres.

“Como mujer, educada en una universidad de mujeres, era difícil no leer en el simbolismo del icono actual, que la mujer era, literalmente, una sombra del hombre”, explica  Caitlin Winner, directora de diseño de la firma social.

En el cambio también se dio cuenta que a silueta femenina en realidad estaba mal diseñada. The Verge informó que los iconos son actualmente visibles en el móvil, pero no en el escritorio.

¿Qué te parece el cambio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la producción de contenido en Vice News

Vice News en YouTube tiene más de un millón de seguidores, lo cual lo hace indiscutiblemente una buena referencia en la creación de videos documentales. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

26-10-14

Facebook busca ejecutivo para repotenciar relaciones con medios

En los últimos meses, indica Reuters, Facebook ha tenido conversaciones con Jason Hirschhorn, quien trabajó para MySpace y MTV, y podría ocupar el puesto.

20-09-11

Facebook revela más detalles sobre la compra de Instagram

Facebook dio nuevos detalles sobre la millonaria compra del servicio de fotografía móvil Instagram durante la presentación de la carta S-1 que indica los estatutos de su salida a la bolsa. Además, reveló cómo se efectuó el pago.

23-04-12

COMENTARIOS