Claves

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus íconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

El ícono de Amigos y grupos anteriormente tenía la silueta femenina en el fondo. Ahora, el hombre y la mujer están al lado del otro. En el de Grupos, la mujer se encuentra ahora en el primer plano, aunque comparte el espacio con dos hombres.

“Como mujer, educada en una universidad de mujeres, era difícil no leer en el simbolismo del icono actual, que la mujer era, literalmente, una sombra del hombre”, explica  Caitlin Winner, directora de diseño de la firma social.

En el cambio también se dio cuenta que a silueta femenina en realidad estaba mal diseñada. The Verge informó que los iconos son actualmente visibles en el móvil, pero no en el escritorio.

¿Qué te parece el cambio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook premia app digital que ayuda a ciudadanos protestar contra diputado homofóbico

La aplicación FueraJustoOrozco.com, que se creó tras el escándalo que causaron las declaraciones del matemático costarricense Justo Orozco, quien en junio de este año asumió la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, se llevó el premio Access Innovation Prize 2012, que auspicia Facebook.

11-12-12

Facebook adquirió empresa de desarrollo de reconocimiento de voz

Facebook adquirió la empresa Mobile Technologies, una desarrolladora de programas de reconocimiento de voz y herramientas de traducción. Las dos firmas así lo anunciaron hoy.

12-08-13

Facebook permitirá agrupar notificaciones

Facebook está probando con una nueva opción que permite a los usuarios agrupar sus notificaciones en resúmenes enviados a sus e-mail, lo que evitaría que la bandeja de entrada colapse con mensajes de la red social.

13-09-11

COMENTARIOS