Claves

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus íconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

El ícono de Amigos y grupos anteriormente tenía la silueta femenina en el fondo. Ahora, el hombre y la mujer están al lado del otro. En el de Grupos, la mujer se encuentra ahora en el primer plano, aunque comparte el espacio con dos hombres.

“Como mujer, educada en una universidad de mujeres, era difícil no leer en el simbolismo del icono actual, que la mujer era, literalmente, una sombra del hombre”, explica  Caitlin Winner, directora de diseño de la firma social.

En el cambio también se dio cuenta que a silueta femenina en realidad estaba mal diseñada. The Verge informó que los iconos son actualmente visibles en el móvil, pero no en el escritorio.

¿Qué te parece el cambio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dice que Yahoo prefiere la disputa judicial a la innovación

Todo hace indicar que la pelea tiene para rato. Facebook intensificó el martes su disputa con Yahoo sobre uso de patentes, al interponer una demanda contra el sitio de internet.

03-04-12

Los usuarios interactúan más con la marca, pero no en todas las redes sociales

En EE.UU., el 79% de las personas en línea ya acceden a Internet a diario y por momentos más largo, pero hay un detalle: interactúan más con las marcas, de acuerdo con la analista Forrester Research.

23-12-12

Acoso a mujeres periodistas en redes sociales es “más persistente y peligroso”

La alerta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) es grave:  el acoso a mujeres periodistas en redes sociales se ha vuelto “más persistente y peligroso” durante la pandemia.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana, la FAPE ha elaborado un manifiesto en el que pide a los editores […]

07-03-21

COMENTARIOS