Claves

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus íconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

El ícono de Amigos y grupos anteriormente tenía la silueta femenina en el fondo. Ahora, el hombre y la mujer están al lado del otro. En el de Grupos, la mujer se encuentra ahora en el primer plano, aunque comparte el espacio con dos hombres.

“Como mujer, educada en una universidad de mujeres, era difícil no leer en el simbolismo del icono actual, que la mujer era, literalmente, una sombra del hombre”, explica  Caitlin Winner, directora de diseño de la firma social.

En el cambio también se dio cuenta que a silueta femenina en realidad estaba mal diseñada. The Verge informó que los iconos son actualmente visibles en el móvil, pero no en el escritorio.

¿Qué te parece el cambio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y su nueva modalidad para identificar relaciones

Facebook actualizó su plataforma con el objetivo de que cada vez sean menos los usuarios que decidan omitir información personal dentro de la red social. Se trata de una nueva opción por la cual los amigos de un usuario podrá “pedirle” a un contacto que revele ciertos aspectos de su vida privada, como su estado actual […]

19-05-14

Facebook nos cambió las relaciones familiares

Nuestra relación con la familia —con Facebook y las redes sociales— quizá sea redefinida. Los parientes pueden fácilmente descubrir lo que pasa con otros familiares a través de las actualizaciones en la red de Mark Zuckerberg

18-06-12

Facebook creará una ‘miniciudad’ para sus empleados

La sede de Facebook en Menlo Park se alista para albergar una ‘miniciudad’. Se trata de una comunidad residencial de 394 unidades, donde se ha invertido US$120 millones.

13-10-13

COMENTARIOS