Herramientas

Lo nuevo de Periscope y Meerkat

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

Son dos herramientas populares por la versatilidad que ofrecen para transmitir video en vivo, y se están actualizando cada vez con más frecuencia para seguir compitiendo entre sí.

Periscope se actualizó hace poco para iOS. Ahora permite bloquear los mensajes de cualquier persona, que puede ser un buen intento de troll con mensajes desagradables durante un streaming en vivo.

Cuando se bloquee al usuario, este no sabrá que fue silenciado en la corriente de chat. La aplicación también ha resuelto algunos problemas, con la posibilidad de editar el nombre completo, y un proceso de inicio de sesión más claro.

COLABORACIÓN

Meerkat presentó Cameo, una nueva característica que permite a los espectadores tomar un livestream. Por supuesto, los espectadores que quieran hacerlo solo podrán tener el control una vez que la persona responsable del livestream lo permita.

Para permitir a alguien hacerse cargo de su corriente, simplemente toque su perfil y seleccione la opción “Cameo”. Una invitación, que dura 60 segundos, se mostrará en su pantalla. También puede comentar “Cameo @ (su nombre de usuario)”.

Cuando el nuevo usuario se hace cargo, se puede terminar el cameo en cualquier momento. La persona que se hizo cargo de la corriente también puede poner fin a su breve aparición en cualquier momento.

Cameo podrá encontrar aliados en los grupos que quieren ofrecer diferentes puntos de vista de un mismo hecho, como los conciertos, por ejemplo. La herramienta aún no está disponible en los móviles.

Descarga aquí y aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook planea ser una plataforma para blogs

Facebook no quiere ser solo una red social utilizada por todo el mundo. La red social planea convertirse en una plataforma para blogs.

17-08-15

Infogram adquiere blog sobre visualización de datos

Las firmas de desarrollo visual también absorben nuevas tecnologías e información. Es el caso del popular sitio Infogram, el cual reforzará sus contenidos con la adquisición de un blog enfocado en la visualización de data.

03-12-14

Google quiere reforzar Android para los negocios

El equipo de desarrollo de Android trabaja en características específicas del sistema orientado a los negocios. Google se ha propuesto destronar a BlackBerry como el líder en protección de datos, además de dejar de lado a Apple y Samsung.

26-03-14

COMENTARIOS