Noticias

SIP le recordó al papa Francisco “violación de libertad de prensa” en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recordó el lunes al papa Francisco “la violación sistemática del gobierno” ecuatoriano de Rafael Correa a la libertad de expresión e hizo votos por que sus palabras produzcan cambios en país.

“El presidente Rafael Correa ha implementado una mordaza contra todo aquel que disienta de la ‘verdad oficial'”, indicó la SIP en un mensaje al papa.

“Tenemos la esperanza de que sus palabras puedan inducir cambios en la política oficial de censura que practica el gobierno de Ecuador o, al menos, aliviar el sufrimiento de aquellos que no pueden gozar plenamente de su derecho irrenunciable a la expresión”, señaló la organización de dueños de medios del continente.

PARA EL ANÁLISIS: ¿EL PAPA PENSÓ EN CORREA?

Pero el papa Francisco parece que no escuchó a la SIP o quizás trató de ser en extremo cuidadoso y optar por la generalidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a jóvenes mexicanos evangelizar con Twitter y Facebook

Ante la proximidad de la visita del Papa Benedicto XVI a México, el Nuncio Apostólico Christophe Pierre exhortó a los jóvenes a que se conviertan en misioneros cibernéticos a través de Twitter y Facebook.

30-01-12

Benedicto XVI, el papa 2.0 y la “nueva evangelización”

La renuncia del papa Benedicto XVI ha conmocionado al mundo. La noticia es portada de los principales medios del mundo y nos recuerda los intentos del pontífice de 85 años por ser un papa 2.0.

11-02-13

ONG ofrece apoyo para coberturas en Medio Oriente

La ONG Fuente Latina, en asociación con el Club de Prensa de Jerusalén, ofrece los servicios gratuitos para periodistas de habla hispana durante sus coberturas de diversos temas en Medio Oriente. Recientemente han lanzado una convocatoria para contactar con los profesionales que acudirán a la visita del Papa Francisco a Tierra Santa. Además, también sugieren […]

20-05-14

COMENTARIOS