Noticias

SIP le recordó al papa Francisco “violación de libertad de prensa” en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2015

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recordó el lunes al papa Francisco “la violación sistemática del gobierno” ecuatoriano de Rafael Correa a la libertad de expresión e hizo votos por que sus palabras produzcan cambios en país.

“El presidente Rafael Correa ha implementado una mordaza contra todo aquel que disienta de la ‘verdad oficial'”, indicó la SIP en un mensaje al papa.

“Tenemos la esperanza de que sus palabras puedan inducir cambios en la política oficial de censura que practica el gobierno de Ecuador o, al menos, aliviar el sufrimiento de aquellos que no pueden gozar plenamente de su derecho irrenunciable a la expresión”, señaló la organización de dueños de medios del continente.

PARA EL ANÁLISIS: ¿EL PAPA PENSÓ EN CORREA?

Pero el papa Francisco parece que no escuchó a la SIP o quizás trató de ser en extremo cuidadoso y optar por la generalidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La primera revista dedicada en exclusiva al papa Francisco

Hoy llegó a los quioscos el primer número de ‘Il mio Papa’ (Mi Papa), la nueva revista lanzada por el grupo Mondadori, cuyos contenidos estarán dedicados exclusivamente a la figura del papa.

05-03-14

Lectores de Facebook de un diario alemán eligieron el titular sobre la renuncia del papa

El titular “Gott sei Dank” fue elegido por los lectores de Facebook del diario. El “Gracias a Dios” fue lo que sus seguidores propusieron.

12-02-13

Freedom House pide a Ecuador que respete la libertad de expresión

Freedom House rechazo y exigió al Gobierno del presidente Rafael Correa “respete la libertad de expresión como un derecho fundamental”.

11-02-15

COMENTARIOS