Noticias

Aumento de la resolución en Instagram no afectará mucho el plan de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Instagram confirmó que aumentó la resolución de las imágenes de 640px a 1080 px. Se trata de un cambio que mejorará la calidad de las instantáneas y que promete tener un mínimo impacto en el paquete de datos.

El cofundador Mike Krieger tuiteó el lunes que las imágenes de 1.080 × 1.080 están activadas para las aplicaciones de iOS y Android.

Cada foto creció de 0,41 megapíxeles de 1,2 megapíxeles, por lo que algunos usuarios estaban comprensiblemente preocupados de que el cambio haría que los datos del teléfono celular se consuman rápido.

Krieger respondió señalando que las mejoras a la “optimización de la imagen” significa que la empresa logró aumentar la resolución en casi 3 veces, manteniendo los tamaños de archivo en gran medida siendo los mismos.

Un nuevo archivo pesa alrededor de 110KB, mientras que el viejo estaba a punto de 84KB, informa Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ebook todavía no conquista América Latina

El diario El Informador de México entrevistó hace poco a Jaume Sués, director de Casadellibro.com, una cadena de librerías líder en el sector de obras digitales, a propósito del creciente consumo de los ebooks en ese país y en Latinoamérica en general.

13-01-14

500px integra una opción de geolocalización de fotos

Continuando con las mejoras, ahora presenta la integración de su sistema con los mapas de MapBox. Esta fusión permitirá a los usuarios descubrir los espacios en las que fueron tomadas las mejores fotos de la red.

26-07-13

Radical: Instagram tiene nuevo ícono y diseño

La compañía ha replanteado totalmente su imagen corporativa.

11-05-16

COMENTARIOS