Noticias

Aumento de la resolución en Instagram no afectará mucho el plan de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Instagram confirmó que aumentó la resolución de las imágenes de 640px a 1080 px. Se trata de un cambio que mejorará la calidad de las instantáneas y que promete tener un mínimo impacto en el paquete de datos.

El cofundador Mike Krieger tuiteó el lunes que las imágenes de 1.080 × 1.080 están activadas para las aplicaciones de iOS y Android.

Cada foto creció de 0,41 megapíxeles de 1,2 megapíxeles, por lo que algunos usuarios estaban comprensiblemente preocupados de que el cambio haría que los datos del teléfono celular se consuman rápido.

Krieger respondió señalando que las mejoras a la “optimización de la imagen” significa que la empresa logró aumentar la resolución en casi 3 veces, manteniendo los tamaños de archivo en gran medida siendo los mismos.

Un nuevo archivo pesa alrededor de 110KB, mientras que el viejo estaba a punto de 84KB, informa Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ética periodística en la era digital

La periodista colombiana Renata Cabrales presentó en el Social Media Week de Bogotá un Storify muy interesante sobre la ética periodística en la era digital.

23-09-11

Facebook planea crear un espacio para la salud

La red social informó–cita Reuters– que evalúa la posibilidad de crear una aplicación relacionada con la asistencia sanitaria. Lo que buscaría es apoyar en la conexión de las comunidades que sufren determinadas enfermedades.

03-10-14

Proponen reglas para operación de drones en EE.UU.

Algunos medios han formado alianzas con el gobierno estadounidense para utilizar drones en su cobertura. Sin embargo, no cualquier puede operar una aeronave no tripulada.

16-02-15

COMENTARIOS