Claves

El practicante del Washington Post que sorprendió a los reporteros de economía

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Estamos hablando de Thad Moore, un joven de Carolina del Sur, quien fue el primero en enterarse que en Wall Street se habían detenido sus operaciones financieras, lo cual significó una jornada de pérdidas notables.

El estudiante publicó la primicia en el portal de ‘The Washington Post’, en donde realiza su práctica profesional.

Thad solo escribió en el medio “La Bolsa de Valores se ha detenido”. A partir de su publicación, otros medios comprobaron la información y en poco tiempo su noticia se replicó en todo el mundo. Las operaciones se interrumpieron por más de tres horas.

Desde que hizo la publicación, empezó a recibir comentarios en Twitter que le pedían más detalles y le agradecían por la información. En minutos, la noticia fue completada rápidamente por otros dos periodistas de ‘The Washington Post’.

Thad cuenta con mucha experiencia en temas económicos. Antes trabajó en el portal ‘The Denver Post’, ‘El Virginian-Pilot’, y fue editor en ‘The Daily Gamecock’.

La Bolsa de Nueva York reabrió a la baja después de más de tres horas sin actividad. Los funcionarios de la Bolsa descartan que haya sido por un ataque informático.

BuzzFeed hizo una lista de las reacciones de los usuarios y califica a Moore como un famoso a raíz de su rápida acción. Ahora los usuarios quieren saber más del joven reportero y de su próxima primicia. Una de sus editoras preguntó en Twitter si ser jefa de Moore la hacía más “cool”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, medios: AP refuerza su unidad de investigación

The Associated Press anunció el último lunes que está ampliando su equipo de investigación con sede en Washington, y que se agregó a más periodistas en la cobertura nacional.

12-05-14

Claves para que los medios digitales obtengan mayores ingresos

¿Cómo los medios de comunicación pueden obtener más ingresos? ¿Cómo ofrecer la venta de contenido digital? Matt Lindsay, presidente de Mather Economics, empresa que gestiona los recursos de sus clientes en el área de precios de entrega a domicilio por suscripción, explicó algunos retos en su ponencia en la 70 Asamblea SIP, que se realiza en Chile.

20-10-14

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

COMENTARIOS