Claves

El practicante del Washington Post que sorprendió a los reporteros de economía

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Estamos hablando de Thad Moore, un joven de Carolina del Sur, quien fue el primero en enterarse que en Wall Street se habían detenido sus operaciones financieras, lo cual significó una jornada de pérdidas notables.

El estudiante publicó la primicia en el portal de ‘The Washington Post’, en donde realiza su práctica profesional.

Thad solo escribió en el medio “La Bolsa de Valores se ha detenido”. A partir de su publicación, otros medios comprobaron la información y en poco tiempo su noticia se replicó en todo el mundo. Las operaciones se interrumpieron por más de tres horas.

Desde que hizo la publicación, empezó a recibir comentarios en Twitter que le pedían más detalles y le agradecían por la información. En minutos, la noticia fue completada rápidamente por otros dos periodistas de ‘The Washington Post’.

Thad cuenta con mucha experiencia en temas económicos. Antes trabajó en el portal ‘The Denver Post’, ‘El Virginian-Pilot’, y fue editor en ‘The Daily Gamecock’.

La Bolsa de Nueva York reabrió a la baja después de más de tres horas sin actividad. Los funcionarios de la Bolsa descartan que haya sido por un ataque informático.

BuzzFeed hizo una lista de las reacciones de los usuarios y califica a Moore como un famoso a raíz de su rápida acción. Ahora los usuarios quieren saber más del joven reportero y de su próxima primicia. Una de sus editoras preguntó en Twitter si ser jefa de Moore la hacía más “cool”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millenials sí están interesados en sitios de noticias

Los millenials sí están interesados por las noticias. Las cifras responden claramente a eso: más del 50% de la audiencia de algunos sitios web como Buzzfeed, Vice y Mic tiene entre 18 y 34 años.

16-09-14

Apple teme primera baja de ventas en más de una década

Apple estimó el último martes su primer descenso de ventas en 13 años. La compañía también reportó la menor tasa de expansión de envíos del iPhone en su historia, lo cual sugiere que la era de crecimiento de la compañía podría estar llegando a su fin, resalta Reuters.

26-01-16

Vox experimenta republicando artículos antiguos que son actualizados

Vox quiere ser un mejor lugar para realizar coberturas, escribir y usar código. Por eso lanzó un pequeño experimento por una semana con sus editores y redactores.

16-01-15

COMENTARIOS