Claves

Casa Blanca realiza revisión a fondo de cibersistemas para frenar a “hackers”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

El Gobierno federal de Estados Unidos podría descubrir más intrusiones cibernéticas cuando revise a fondo sus crecientes y a veces vulnerables sistemas, informó a Reuters el jefe de informática del país.

“Creo que es una posibilidad realista y que es cierto sin importar dónde vayas. No es exclusivo del Gobierno federal”, refirió Tony Scott, quien pasó 35 años en el sector privado manejando los sistemas de compañías como Microsoft Corp.

Scott fue nombrado director jefe de informática del Gobierno federal en febrero y desde el principio supo que incrementar las defensas cibernéticas sería una prioridad. Los “hackeos” a la oficina federal de contrataciones, que extrajeron datos de 22 millones de ciudadanos, le dieron un nuevo impulso a su misión, aseguró Scott en una entrevista en su oficina.

LA REVISIÓN

Scott comenzó a revisar el estado de la ciberseguridad en las agencias gubernamentales cuando asumió el cargo. Hubo progresos, pero el Ejecutivo debe acelerar el ritmo, aseguró.

Un mes atrás, tras confirmarse una primera intrusión, Scott ordenó a las agencias que adopten varios pasos en un “ciber sprint” de 30 días sobre medidas críticas de seguridad.

Algunas claves – que también pueden aplicar los medios de comunicación– fueron: reducir el número de “usuarios privilegiados” con acceso administrativo extraordinario a los sistemas, exigir una “doble autenticación” y que arreglen vulnerabilidades en las redes que operan los sistemas.

En septiembre, su oficina hará públicas recomendaciones más amplias tras revisar políticas, adquisiciones y tecnologías.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El análisis de datos y el video, claves para que un medio alcance la popularidad

MailOnline, la web del diario británico Daily Mail, es la tercer mayor fuente de noticias en los Estados Unidos, justo detrás de NYTimes.com y WashingtonPost.com, informa el sitio 10,000Words.

28-04-13

Perú: 75% de empresas tiene presencia virtual, pero inversión digital aún es mínima

El informe de “Web y redes sociales en empresas”, que este año por primera vez ha elaborado Ipsos Perú, revela el uso y las estrategias que las empresas más importantes del país (las que facturan anualmente más de S/. 11 millones) aplican en sus webs y redes sociales.

10-07-13

México: Así ayudarán los drones a mejorar la seguridad de una ciudad

El interés por los drones está cobrando fuerza en Tijuana, México. Muy pronto estos vehículos aéreos no tripulados ayudarían a las autoridades a controlar el tráfico, evaluar escenas de accidentes, y hasta para detectar incendios forestales, informa UT San Diego.

08-12-13

COMENTARIOS