Claves

Casa Blanca realiza revisión a fondo de cibersistemas para frenar a “hackers”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

El Gobierno federal de Estados Unidos podría descubrir más intrusiones cibernéticas cuando revise a fondo sus crecientes y a veces vulnerables sistemas, informó a Reuters el jefe de informática del país.

“Creo que es una posibilidad realista y que es cierto sin importar dónde vayas. No es exclusivo del Gobierno federal”, refirió Tony Scott, quien pasó 35 años en el sector privado manejando los sistemas de compañías como Microsoft Corp.

Scott fue nombrado director jefe de informática del Gobierno federal en febrero y desde el principio supo que incrementar las defensas cibernéticas sería una prioridad. Los “hackeos” a la oficina federal de contrataciones, que extrajeron datos de 22 millones de ciudadanos, le dieron un nuevo impulso a su misión, aseguró Scott en una entrevista en su oficina.

LA REVISIÓN

Scott comenzó a revisar el estado de la ciberseguridad en las agencias gubernamentales cuando asumió el cargo. Hubo progresos, pero el Ejecutivo debe acelerar el ritmo, aseguró.

Un mes atrás, tras confirmarse una primera intrusión, Scott ordenó a las agencias que adopten varios pasos en un “ciber sprint” de 30 días sobre medidas críticas de seguridad.

Algunas claves – que también pueden aplicar los medios de comunicación– fueron: reducir el número de “usuarios privilegiados” con acceso administrativo extraordinario a los sistemas, exigir una “doble autenticación” y que arreglen vulnerabilidades en las redes que operan los sistemas.

En septiembre, su oficina hará públicas recomendaciones más amplias tras revisar políticas, adquisiciones y tecnologías.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan app para seguir los Premios Oscar en el móvil

ABC Digital desarrolló aplicaciones para mantener informada a la audiencia de los Premios Oscar el próximo 24 de febrero.

13-01-13

Desarrollan herramienta para la comunicación segura de reporteros ciudadanos

La Fundación Wickr, una organización sin fines de lucro dedicada a difundir la importancia de la comunicación privada y la información sin censura, anunció su primera inversión.

27-05-16

La nota de prensa de 8 megas y la información irrelevante

Basta de notas de prensa con archivos adjuntos que pesan 8 megas. Sí, esos correos que a diario llegan a nuestra bandeja de entrada hasta hacerla colapsar, arrastrando nuestra paciencia. De este tema tan penoso y estresante habló hace algunas horas Pablo Herreros, periodista especializado en comunicación empresarial.

11-02-10

COMENTARIOS