Noticias

Ellen Pao: Renuncia CEO de Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Ellen Pao asumió el cargo de CEO de Reddit en noviembre de 2014. Pero ayer, menos de un año después, renunció en medio de una fuerte polémica entre los usuarios de la comunidad por sus últimas decisiones, entre ellas el despido de Victoria Taylor, la responsable de los AMA (Ask Me Anything).

Taylor era un contacto clave para los moderadores del sitio, en su mayoría voluntarios que gestionan cerca de 10,000 paneles de discusión, o subreddits. El despido de Taylor provocó una revuelta de usuarios que cerraron cientos de foros de discusión en la página.

Pao será reemplaza por Steve Huffman, que vuelve al cargo.

La renuncia fue confirmada en un comunicado de Reddit.

Sam Altman, un miembro de la junta Reddit, opinó que el trabajo de Ellen Pao  “entró en un caos absoluto”.

Reddit anunció que Pao permanecerá como asesor de la junta, pero ella dijo que no ha tenido tiempo para pensar en lo que iba a hacer “en un futuro”.

Una petición en Change.org solicitó a Pao dimitir a su cargo. Se recolectaron más de 200 mil firmas en un fin de semana.

The Guardian señala que la relación de Pao con los usuarios de Reddit se deterioró cuando el sitio, que fue conocido por su “todo vale” comenzó una campaña contra el acoso en mayo de este año.

Ellen Pao es una abogada estadounidense que trabajó en Kleiner Perkins Caufield & Byers y en Flipboard. Ella protagonizó en 2012 un sonado caso sobre discriminación sexual en Silicon Valley al denunciar que la firma de capital riesgo Kleiner, Perkins, Caulfield & Byers le negó un ascenso por ser mujer y la despidieron cuando se quejó. Pao perdió la demanda.

The Verge comparte la carta de renuncia de Pao aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia estaría considerando el bloqueo de Reddit

Rusia está considerando la posibilidad de bloquear el acceso a Reddit para sus ciudadanos por los informes de que el sitio está obteniendo información que muestra cómo cultivar narcóticos.

12-08-15

Descubre la función oculta del traductor de Google

Usuarios en Reddit identificaron una forma de ver páginas restringidas para ciertos países. Recomiendan usar Google Translate, la herramienta mejorada para ofrecer la traducción correcta de los textos en cualquier idioma.

16-09-13

Reddit presentó perfiles para volverse más social

Reddit se ha concentrado por mucho tiempo en fortalecer sus comunidades y ahora da el siguiente paso: Potenciar los perfiles de los usuarios.

21-03-17

COMENTARIOS