Noticias

Facebook negocia con discográficas para insertar videos en cuentas de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Facebook está mirando la música en serio. De acuerdo con New York Times, ejecutivos de la red social mantienen conversaciones con compañías discográficas en busca de acuerdos para insertar videos musicales en las cuentas de los usuarios de la red social.

La popular red social pretende agregar a las cuentas una cantidad limitada de videos musicales, que serían elegidos por las discográficas.

Facebook dijo que quería que el servicio se encuentre disponible en los próximos meses y que evaluaría su desempeño hasta fin de año, según indicó el reporte.

La red social compartiría ingresos por publicidad con las discográficas, según términos que aún no se han establecido, y las fuentes dijeron que ofreció condiciones mejores que YouTube.

El servicio también promete ser una plataforma más exhaustiva para el control de contenido no autorizado.

Inicialmente, se dijo que Facebook buscaba competir con Spotify. Pero la empresa ha negado estar preparando un servicio de música en streaming, aunque sí quiere ofrecer más videos musicales a sus usuarios.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba el botón “Mirar después” con videos

Facebook sigue interesado en que sus usuarios aprovechen el potencial de sus videos. Por eso, viene probando un botón con una funcionalidad ya conocida.

18-07-15

Facebook ahora tiene cuentas verificadas

Tal y como funciona en Twitter –que tiene 50 mil perfiles verificados–, las cuentas verificadas que ahora aparecen en Facebook servirán para autenticar la identidad de los usuarios influyentes en diversas industrias como la música, el teatro, medios de comunicación, entre otros.

29-05-13

Facebook: Gobiernos piden más información que nunca sobre usuarios

Facebook anunció que está trabajando para apoyar una legislación que permitiría a proveedores como la red social impugnar de manera formal las “órdenes de búsqueda defectuosas”.

29-04-17

COMENTARIOS