Noticias

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández,  periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando unos sujetos dispararon contra Hernández García en el parque central de La Crucecita en la costa oaxaqueña.

En enero de 2014, Hernández sufrió un accidente y en conferencia de prensa aseguró que se trató de un atentado, del cual responsabilizó directamente al exedil, Lorenzo Lavariega Arista.

Hernández García era dueño del portal FP Noticias e incursionó en la radio con un programa que  transmitió la empresa Radiorama.

El asesinato de Edgar Hernández es el tercero de un comunicador en Oaxaca ocurrido este año. ARTICLE 19 documentó siete asesinatos en lo que va de 2015; cuatro en el último mes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Comercio de Ecuador pide a gobiernos explicaciones “con verdad y detalle” tras asesinato de sus periodistas

Tras la muerte de sus tres periodistas, El Comercio publicó el editorial titulado “Luto por la muerte del equipo de este Diario”, donde condena el asesinato y pide a los gobiernos de Ecuador y Colombia todas las explicaciones del caso para saber lo que sucedió, “con verdad y detalle”.

14-04-18

Gobierno ucraniano tramita liberación de periodista secuestrada en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que tramita la liberación de la periodista Anhar Kochneva, quien está secuestrada desde octubre pasado por el Ejército Libre Sirio (FSA) y que este miércoles 26 iba a ser ejecutada por dicho grupo.

26-12-12

¿Se puede hacer periodismo interesante y ganar dinero?

En un último post de The Wall Street Journal se analiza el poder financiero de los negocios de noticias en línea. De acuerdo con el medio financiero, las ganancias en la red pueden ser muy escasas, pero esto no desalienta a periodistas e inversionistas en lanzarse al sector.

31-01-14

COMENTARIOS