Noticias

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández,  periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando unos sujetos dispararon contra Hernández García en el parque central de La Crucecita en la costa oaxaqueña.

En enero de 2014, Hernández sufrió un accidente y en conferencia de prensa aseguró que se trató de un atentado, del cual responsabilizó directamente al exedil, Lorenzo Lavariega Arista.

Hernández García era dueño del portal FP Noticias e incursionó en la radio con un programa que  transmitió la empresa Radiorama.

El asesinato de Edgar Hernández es el tercero de un comunicador en Oaxaca ocurrido este año. ARTICLE 19 documentó siete asesinatos en lo que va de 2015; cuatro en el último mes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconstruyen cómo se gestó rumor que llevó a prisión a tuiteros mexicanos

Crece la indignación por la situación de los tuiteros mexicanos acusados de terrorismo en Veracruz. Los medios más importantes del mundo, como ya informamos, no dejan de expresar su sorpresa.

05-09-11

Se incrementan abusos policiacos contra periodistas de Ciudad Juárez

Alerta. La Red de Periodistas de Juárez advirtió que en una semana se han registrado tres agresiones a reporteros cometidas por agentes de la Policía Municipal.

05-02-12

El Estado es cómplice de la violencia contra la prensa en México, según informe

De acuerdo con el informe, uno de cada tres abusos contra la prensa fue responsabilidad de las agencias encargadas de resguardar el orden público, tales como policía estatal, federal, municipal así como las fuerzas armadas.

19-03-12

COMENTARIOS