Noticias

Periodista japonés lleva semanas desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Un periodista japonés semanas sin poder ser localizado en Siria y se teme que haya podido ser secuestrado por grupos insurgentes como ya sucedió este año con otros dos ciudadanos nipones posteriormente ejecutados por el Estado Islámico (EI), informó la agencia Kyodo.

El desaparecido sería Jumpei Yasuda, periodista ‘freelance’ de 40 años que se encontraba en Siria y cuya cuenta de Twitter permanece sin actualizar desde el pasado 20 de junio.

Sus últimos comentarios muestran que se encontraba en la zona de Kobani, rescatada del asedio del Estado Islámico por las fuerzas kurdas el pasado febrero.

El Ministro del Exterior de Japón, Fumio Kishida, dijo que no podía confirmar que Yasuda haya desaparecido o haya caído en manos de algún grupo armado al ser preguntado por medios nipones en una rueda de prensa.

COMPAÑERO DE GOTO

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) decapitó en enero al periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria. En ese entonces, Yasuda dijo: “Era muy cuidadoso en sus acciones. Parecía tener un gran deseo de hacer algo por el pueblo de Siria, sobre el que ha estado informando durante mucho tiempo”, dijo Yasuda, quien cubrió el conflicto sirio junto a Goto y también fue secuestrado en Iraq en 2004.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mandatario francés desmiente que Edith Bouvier haya salido de Siria

Se retracta. Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, admitió hoy que la salida de la periodista francesa de la ciudad de Homs no fue confirmada.

28-02-12

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

Hackers vulneran apps de medio británico en Android

El Ejército Electrónico Sirio está buscando filtrar información de las aplicaciones comprometidas con un flujo de noticias. El último medio en sufrir un ataque es la British Sky Broadcasting, dueña de las apps de Android afectadas.

26-05-13

COMENTARIOS