Claves

Periodistas deben ver la seguridad digital como crucial para proteger a sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Una mesa de debate en el  Frontline Club en Londres se discutió la importancia de proteger a las fuentes de información. Al respecto, Paul Myers, especialista en investigación de la BBC Internet, sostuvo que los periodistas pueden aprovechar la tecnología para proteger a sus fuentes.

También destacó que hay diversos niveles de amenaza que los periodistas pueden tener que hacer frente a la vez mientras protege sus fuentes.

Por ejemplo, dijo que se podría dejar pistas a través del IP. Los periodistas deben estar atentos a posibles malwares o softwares maliciosos que les robe información. Esto sobre todo pasa en EE.UU. cuando el gobierno intenta vigilar a los periodistas.

Asimismo, deben tener cuidado de  la incautación de seguridad del aeropuerto de hardware, como le sucedió a David Miranda durante el caso Snowden.

Con el fin de prevenir estos riesgos, Myers dijo que los periodistas deben ver la seguridad digital como crucial y utilizar la tecnología para proteger sus fuentes cuando sea posible. Dijo que hay algunas herramientas como Blackphone, entre otras apps.

Se puede seguir el evento con el hashtag 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La implacable carta de una profesora de periodismo a Vicky Dávila

La periodista colombiana Vicky Dávila ha dividido a su país, tras publicar el video de la conversación sexual entre el capitán de la Policía Nacional Ángelo Palacios y el exviceministro del Interior Carlos Ferro. Fue un escándalo nacional. Y si bien Dávila renunció anoche, la carta de su profesora de periodismo se ha hecho viral en circunstancias que se cuestiona la ética de la comunicadora.

18-02-16

Acusan a periodistas libaneses de desacato a la justicia

Ibrahim al-Amin, editor de Al Akhabar, y Karma al-Khayat, jefa de noticias de Al Jadeed TV, fueron multadas con estos cargos después de que publicaron información confidencial sobre los posibles testigos de un crimen.

25-04-14

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!. La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de […]

16-10-16

COMENTARIOS