Claves

Usa Gmail Postmaster Tools para analizar el funcionamiento de tu correo electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Menos del 0.1% de los correos electrónicos que llegan a la bandeja principal de Gmail es spam. Así lo indica Google, pero aún así está preocupado que sus usuarios revisen de vez en cuando la bandeja de Spam para encontrar contenido relevante.

Por ello, Google acaba de presentar una herramienta interesante para analizar el funcionamiento de tu email.

Se trata de Gmail Postmaster Tools, que será de mucha más utilidad para las marcas y negocios que usan un dominio propio con su Gmail.

“Aspiramos a una experiencia sin spam en Gmail”, dijo la empresa en un post. Por ello, aseguró que los usuarios deben esperar a próximos reportes que se tomarán en cuenta para evitar este contenido basura.

Según estadísticas de Google, el 0.05% de los emails en Spam suele ser contenido realmente útil. Por ejemplo, algún email de un contacto que no tienes en tu cuenta de Google+.

Venture Beat explicó que la herramienta permite analizar el correo, incluyendo los datos vinculados a los errores, reportes de spam y reputación.

Para empezar debes ingresar a Gmail Postmaster Tools y luego “Get started”. Debes llenar el formulario incluyendo el dominio que usas para tu correo.

También puedes probar estas herramientas para organizar tu email.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios tendrán por defecto el nuevo Gmail

Google confirmó el jueves que su nuevo recuadro de redacción será la opción por defecto para todos los usuarios de Gmail. Las pruebas con el sistema de mensajería acabaron y este formato resultó ser el mejor, y ya se está implementando en los perfiles.

29-03-13

Google limita a Gmail con 25 GB de almacenamiento

Las nuevas ofertas de Google para el aumento de espacio en sus servicios ahora compromete a Gmail, cuyos usuarios podrán actualizar su cuenta a un plan de 25 GB de almacenamiento.

08-10-12

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

COMENTARIOS