Claves

Usa Gmail Postmaster Tools para analizar el funcionamiento de tu correo electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Menos del 0.1% de los correos electrónicos que llegan a la bandeja principal de Gmail es spam. Así lo indica Google, pero aún así está preocupado que sus usuarios revisen de vez en cuando la bandeja de Spam para encontrar contenido relevante.

Por ello, Google acaba de presentar una herramienta interesante para analizar el funcionamiento de tu email.

Se trata de Gmail Postmaster Tools, que será de mucha más utilidad para las marcas y negocios que usan un dominio propio con su Gmail.

“Aspiramos a una experiencia sin spam en Gmail”, dijo la empresa en un post. Por ello, aseguró que los usuarios deben esperar a próximos reportes que se tomarán en cuenta para evitar este contenido basura.

Según estadísticas de Google, el 0.05% de los emails en Spam suele ser contenido realmente útil. Por ejemplo, algún email de un contacto que no tienes en tu cuenta de Google+.

Venture Beat explicó que la herramienta permite analizar el correo, incluyendo los datos vinculados a los errores, reportes de spam y reputación.

Para empezar debes ingresar a Gmail Postmaster Tools y luego “Get started”. Debes llenar el formulario incluyendo el dominio que usas para tu correo.

También puedes probar estas herramientas para organizar tu email.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google confirma que Gmail y YouTube están bloqueados en Irán

Más de 30 millones de iraníes no han podido acceder a cuentas de correo electrónico como Gmail, del gigante de Internet y Hotmail, de Microsoft. Este bloqueo se suma al de otras páginas como Facebook y Twitter.

13-02-12

Parece imposible matar el correo electrónico

El correo electrónico tiene ya 40 años y no parece querer desaparecer. Paul Berry, ex director técnico del Huffington Post, lleva tiempo tratando de construir un formato de intercambio de noticias que reemplace al consolidado email, sin embargo, tanto él como muchos no han tenido éxito.

12-05-13

Una herramienta que te ayudará a aprovechar al máximo Gmail

Streak es una excelente herramienta para que el usuario pueda estar pendiente de los mensajes dentro de la bandeja de entrada de su correo electrónico, al mismo tiempo que realiza otro tipo de actividades dentro de la PC.

03-12-13

COMENTARIOS