Claves

Cómo el WSJ hizo un ranking musical con información de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

El diario The Wall Street Journal utilizó Twitter como fuente para publicar un ranking musical que incluía las canciones más populares del verano en EE.UU.

Para ello, utilizaron la base de datos de Twitter y buscaron las menciones a bandas y canciones durante un periodo (entre el 1 de mayo al 1 de julio).

Luego prepararon un gráfico con la cantidad de mensajes (en miles):

De otro lado, WSJ accedió a estadísticas preparadas por Twitter sobre los artistas del Billboard para publicar otro gráfico:

El informe incluye un análisis de cómo se hizo la búsqueda. Lo primero fue buscar por nombre del artista y por el nombre de la canción. Luego se usó el hashtag #nowplaying debido a que representa una costumbre en la red social: los usuarios publican el video o el nombre de la canción que están escuchando en ese momento.

De otro lado, Twitter Music suele compartir datos interesantes que pueden ser útiles para producir noticias sobre música usando información de la red social.

La cuenta también comparte las primicias de los artistas que son difundidas en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Retweets y mensajes sin salir de Gmail

Si eres usuario de Gmail está es una buena noticia. Rapportive mejoró su integración con Twitter, lo cual puede significar varias ventajas para las personas que no pueden vivir sin Twitter y sin Gmail

10-06-11

Una noticia falsa que se viraliza en la red

The Onion es una web estadounidense especializada en las noticias satíricas. Básicamente se dedica al entretenimiento y a la publicación de artículos que informan sobre noticias internacionales, nacionales y locales.

05-05-13

Twitter trabajaría en el cifrado de los mensajes directos

Twitter, la red de mensajería de 140 caracteres, está trabajando en su sistema para añadir un código cifrado en los Mensajes Directos. Esta nueva capa de seguridad se introducirá debido a que la compañía se ha visto amenazada por la actividad de la NSA, de EE.UU., de acuerdo con fuentes que cita The New York Times.

01-11-13

COMENTARIOS