Claves

Conoce los servicios de mensajería más seguros en internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

Cryptocat es un programa gratuito que puede ser instalado en algún navegador y que fue conocido por haber sido usado por el  periodista Glenn Greenwald cuando se quiso comunicar con Edward Snowden de manera exclusiva.

Esta app también es considerada el servicio de mensajería más seguro en internet por ProPublica. La organización publicó un ranking con las aplicaciones más confiables.

Cryptocat tiene 7 puntos, el puntaje más alto de unos 50 programas para comunicarse de manera “secreta” con algún contacto.

¿Qué pasó con Facebook, Whatsapp, Viber y otros servicios populares? La mayoría tiene entre 1 y 2 puntos, es decir, sufren de graves vacíos en seguridad.

Facebook, Snapchat, Whstapp, Hangouts de Google y Viber carecen de código encintado, no se puede verificar la identidad de los contactos, y las comunicaciones pasadas pueden ser robar.

Además, en todos los casos, el código no puede ser revisado por independientes para asegurarse de su confiabilidad. El diseño de la seguridad tampoco está adecuadamente documentado.

Entre las apps con solo 1 punto están BlackBerry Messenger, Yahoo! MSN, AIM, Skype y Mxit. Estos servicios tampoco tienen código aauditado  y poseen las deficiencias mencionadas anteriormente.

Revisa el ranking:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia de una televisora para ganar más seguidores en Facebook

La mayoría de las estaciones locales de televisión en los Estados Unidos tiene un promedio de 15.000 a 30.000 fans en Facebook, según Lost Remote. Sorprendentemente, una televisora ha logrado superar los 200,000 fans. ¿Cómo lo hizo? La manera en que están contando a los seguidores no debería sorprender a nadie. Lo hace Disney, al […]

28-03-11

Cómo seguir la Copa América en Facebook

Facebook es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

11-06-15

Facebook compra sistema de reconocimiento facial

Se confirmó la sospecha del último movimiento financiero de Facebook. Face.com —compañía de tecnología de detección y reconocimiento facial— anunció que fue adquirida por al red social de Mark Zuckerberg.

18-06-12

COMENTARIOS