Claves

Conoce los servicios de mensajería más seguros en internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

Cryptocat es un programa gratuito que puede ser instalado en algún navegador y que fue conocido por haber sido usado por el  periodista Glenn Greenwald cuando se quiso comunicar con Edward Snowden de manera exclusiva.

Esta app también es considerada el servicio de mensajería más seguro en internet por ProPublica. La organización publicó un ranking con las aplicaciones más confiables.

Cryptocat tiene 7 puntos, el puntaje más alto de unos 50 programas para comunicarse de manera “secreta” con algún contacto.

¿Qué pasó con Facebook, Whatsapp, Viber y otros servicios populares? La mayoría tiene entre 1 y 2 puntos, es decir, sufren de graves vacíos en seguridad.

Facebook, Snapchat, Whstapp, Hangouts de Google y Viber carecen de código encintado, no se puede verificar la identidad de los contactos, y las comunicaciones pasadas pueden ser robar.

Además, en todos los casos, el código no puede ser revisado por independientes para asegurarse de su confiabilidad. El diseño de la seguridad tampoco está adecuadamente documentado.

Entre las apps con solo 1 punto están BlackBerry Messenger, Yahoo! MSN, AIM, Skype y Mxit. Estos servicios tampoco tienen código aauditado  y poseen las deficiencias mencionadas anteriormente.

Revisa el ranking:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega reconocimiento de música y programas de TV

Facebook añadió el año pasado una sección para los sentimientos del usuario dentro de las actualizaciones de estado, y esta característica sigue evolucionando. La última versión de la red social para iOS y Android ahora reconoce las canciones que escucha el dueño del móvil.

22-05-14

Mark Zuckerberg: “Fue un gran error. Fue mi error, y lo siento”

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió este martes que sus auxiliares “trabajan” con el equipo del fiscal especial estadounidense que investiga la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

10-04-18

Jeff Jarvis: Un editor en Facebook debe defender al público

En un extenso post publicado en Medium, el periodista Jeff Jarvis argumenta que Facebook necesita un editor, pero no edición. ¿Qué significa?

15-05-16

COMENTARIOS