Claves

Periodistas de Hong Kong dicen que la libertad de prensa está en deterioro

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

La Asociación de Periodistas de Hong Kong señaló que la libertad de prensa se ha deteriorado en la región administrativa especial de China y que se ha vuelto más peligroso para los periodistas hacer su trabajo.

En su primer informe anual desde que las protestas del año pasado a favor de la democracia que cerraron vías principales por 79 días, el gremio dio a conocer una serie de ataques físicos contra periodistas, los cambios de personal, la autocensura y las presiones financieras.

El ataque físico más violento fue en febrero, cuando Kevin Lau, exredactor jefe de Ming Pao Daily News, resultó con cortes realizados con cuchillos de carne.

Numerosos periodistas fueron atacados. En realidad, más de 30 periodistas se reportaron heridos mientras cubrían las protestas de Hong Kong, incluyendo los que fueron golpeados con porras de policías y el spray de pimienta, además de ser arrastrados, pateados y más, de acuerdo con el informe.

Además de la violencia física, el informe también expresó su preocupación por los cambios del personal, la autocensura y la financiación.

El informe señaló que las empresas financiadas por China continental habían retirado la publicidad de algunos periódicos en idioma chino en Hong Kong.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 5 mil afectados por crisis de los medios en Madrid

La situación que ha registrado el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis es realmente alarmante. El conteo que iniciaron señala a 4,994 trabajadores afectados por la crisis en el sector periodístico en Madrid desde el 2008.

22-03-13

Las historias personales ganan terreno en el periodismo

Los ensayos personales en la web son cada vez más populares y tienen éxito. Un post de 10,000 Word  cita a Sarah Hepola , editor de ensayo personal de Salon, quien opina que la gente siempre se ha sentido atraída por las narraciones personales. Algo así como ‘a partir de tu historia entiendo mejor la mía”. La […]

03-10-13

Lo nuevo de NYT: Hasta los crucigramas tienen que cambiar

The New York Times ha rediseñado sus crucigramas digitales esta semana . El desarrollo, resalta Watling Meranda en 10,000 Words, busca entretener, una tarea que los periódicos no deben olvidar.

16-11-12

COMENTARIOS