Claves

Periodistas de Hong Kong dicen que la libertad de prensa está en deterioro

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

La Asociación de Periodistas de Hong Kong señaló que la libertad de prensa se ha deteriorado en la región administrativa especial de China y que se ha vuelto más peligroso para los periodistas hacer su trabajo.

En su primer informe anual desde que las protestas del año pasado a favor de la democracia que cerraron vías principales por 79 días, el gremio dio a conocer una serie de ataques físicos contra periodistas, los cambios de personal, la autocensura y las presiones financieras.

El ataque físico más violento fue en febrero, cuando Kevin Lau, exredactor jefe de Ming Pao Daily News, resultó con cortes realizados con cuchillos de carne.

Numerosos periodistas fueron atacados. En realidad, más de 30 periodistas se reportaron heridos mientras cubrían las protestas de Hong Kong, incluyendo los que fueron golpeados con porras de policías y el spray de pimienta, además de ser arrastrados, pateados y más, de acuerdo con el informe.

Además de la violencia física, el informe también expresó su preocupación por los cambios del personal, la autocensura y la financiación.

El informe señaló que las empresas financiadas por China continental habían retirado la publicidad de algunos periódicos en idioma chino en Hong Kong.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

Facebook elimina por error del sistema las reflexiones de Mark Zuckerberg sobre noticias falsas

Varias publicaciones del perfil de Mark Zuckerberg desaparecieron de Facebook, entre ellas una donde el fundador se pronunciaba sobre cómo combatir noticias falsas dentro de la red social.

01-12-16

“Las grandes empresas tecnológicas comprarán medios de comunicación”

El experto en periodismo David Klatell cree que las grandes empresas tecnológicas como Apple, Facebook, Yahoo o Amazon serán las futuras propietarias de los medios de comunicación.

18-06-12

COMENTARIOS