Noticias

Reporteros Sin Fronteras exige protección a periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

Reporteros sin Fronteras pidió en una misiva difundida hoy que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tome las medidas necesarias para proteger a los periodistas en su país.

En una carta abierta, advierte “sobre la inquietante situación de la prensa en (su) país, en particular las violencias a las que se enfrentan los periodistas”

En la comunicación difundida por AFP se revela que, desde 2000, hubo 86 asesinatos de periodistas y colaboradores de prensa. Del total, 15 de los casos ocurrieron durante la gestión del actual mandatario.

“Estas cifras convierten a México en el país más violento de América para los periodistas, y lo coloca en el 148º lugar sobre 180 países en la clasificación mundial sobre la libertad de prensa, publicada por RSF en febrero de 2015″, dice la ONG.

Esta semana fue asesinado Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando unos sujetos dispararon contra Hernández García en el parque central de La Crucecita en la costa oaxaqueña. Hernández García era dueño del portal FP Noticias e incursionó en la radio con un programa que transmitió la empresa Radiorama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Congreso Itinerante de Periodismo Digital

En Puebla, México, se realizará el Congreso Itinerante de Periodismo Digital entre el 26 y el 30 de agosto, un evento internacional que reúne a expertos en nuevos medios, quienes ofrecerán conferencias y participarán en mesas redondas.

22-08-13

México: “Javier Valdez se convierte para nosotros en un caso emblema”, dice Carmen Aristegui

La secretaría de gobernación de Ciudad de México es escenario de una numerosa manifestación, donde periodistas y ciudadanos se han reunido para condenar el asesinato de Javier Valdez, fundador de Ríodoce de Sinaloa y corresponsal de La Jornada.

16-05-17

Gaza: Niño se disfraza de periodista para sobrevivir

El conflicto entre Israel y Palestina tiene entre sus víctimas a cerca de 300 niños muertos. La cifra de heridos crece, pero el número real de criaturas aterradas nunca se conocerá.

03-08-14

COMENTARIOS