Noticias

Conoce a los galardonados por la Fundación España Digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

La Fundación España Digital premió a una serie de organizaciones por su destacada labor en el desarrollo digital del país.

RAE: Real Academia Española

Por su actividad en la mejora y divulgación de nuestra lengua utilizando herramientas de la era digital y tecnologías de la palabra, poniendo a disposición de los usuarios, mediante consulta electrónica, los diferentes diccionarios publicados, obras como “la Nueva gramática de la lengua española” o “la Ortografía de la lengua española” y de forma especial la vigesimotercera edición del “Diccionario de la lengua española”, obra panhispánica publicada en 2014 como contribución esencial de todas las academias a las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, y el “Nuevo diccionario histórico del español”.

INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad)

Por su trayectoria y actividad en la prestación de servicios en el ámbito de la ciberseguridad, así como en investigación y coordinación, que permiten el aprovechamiento de las TIC y elevan la confianza digital de la sociedad mediante la sensibilización, formación y generación de talento, contribuyendo asimismo a desarrollar la ciberseguridad como motor de transformación social y oportunidad para la innovación.

“Premio España Digital Sociedad 2015”
change.org

El premio se concede a la idea que fundamenta sus actividades orientadas al bien social mediante la recogida libre y pública de peticiones por Internet de carácter cívico y social y, que ésta teniendo un seguimiento masivo por parte de los usuarios de Internet.

“Premio España Digital de Periodismo 2015”
 20minutos.es

Como reconocimiento a sus actividades de difusión de información y noticias por medios digitales y la promoción del uso de dispositivos fijos y móviles para el acceso a la información y la interactividad entre comunidades de usuarios, todo ello de forma gratuita a través de Internet.

Esta fundación, impulsada por profesionales de diferentes sectores sociales, tiene por objeto contribuir al desarrollo de la Sociedad y la Economía Digital.

Los premios reconocen los méritos y la labor de las personas, organismos y medios de comunicación que hayan destacado por su contribución al desarrollo de la Economía y la Sociedad Digital en España.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee un fragmento del manual ‘Escribir en internet’, presentado hoy en la RAE

En el archivo en PDF, colgado por la editorial Galaxia Gutenberg, podemos revisar todos los contenidos que tiene este manual, el prólogo y un extracto de un capítulo. Muy útil para los que piensan en adquirir esta obra.

20-09-12

Aprendamos a emplear ‘legitimación’, ‘legitimar’ y ‘deslegitimar’

A continuación, consejos para usarlos correctamente.

13-06-13

Piden a radios incluir música de artistas peruanos en su programación

Se está recolectando firmas digitales en la popular plataforma Change.org para solicitar que se incluya el mix de diversos generos musicales de artistas peruanos en su programación regular.

10-03-13

COMENTARIOS