Noticias

México: Liberan a reportero que investigaba #FugadelChapo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

Daniel Blancas Madrigal, reportero de investigación de La Crónica de Hoy, fue liberado esta tarde luego de que la Procuraduría General de la República considerara que no había ningún elemento delictivo como lo imputaba la Procuraduría del Estado de México. En declaraciones a su medio de comunicación, el reportero denunció que sufrió amenazas e intimidación.

“¡De periodistas como tú, están llenos los panteones!”, le dijo el agente que lo detuvo, rifle en mano.

La PGJ del Estado de México” se ha convertido en un obstáculo en el marco de las investigaciones sobre la fuga de Joaquín ‘El Chapo’Guzmán”, afirmó Blancas.

“La institución mexiquense acusaba a nuestro reportero de usurpación de funciones, por haber presentado un gafete de la Policía Federal con el que los reporteros suelen ingresar a la sala de prensa”, informó el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Consejo de Estado condena a la Nación por homicidio de periodista Jaime Garzón

El asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón Forero, registrado en agosto de 1999, no quedó impune pese al tiempo. El caso acaba de ser considerado una “ejecución extrajudicial” perpetrada por paramilitares aliados con agentes del Estado.

16-09-16

México: más de 200 eventos serán curados en tiempo real en Twitter

Moments México tiene una serie de contenidos especiales para cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hasta el 21 de agosto, los usuarios pueden seguir las competencias, pues más de 200 eventos serán curados en tiempo real.

05-08-16

Colombia: Sicario asesina a periodista

Lamentable. La periodista Flor Alba Núñez Vargas perdió la vida a manos de sicarios motorizados 30 minutos antes de comenzar su trabajo en un noticiero, informa El Colombiano.

11-09-15

COMENTARIOS