Claves

Mira este increíble Time-Lapse de la Tierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

El satélite meteorológico de Japón, Himawari 8, ha estado en órbita estacionaria desde finales del 2014. Está por encima de Nueva Guinea, 22.000 millas al exterior (el diámetro promedio de la Tierra es 7.918 millas) y ha estado tomando una foto de la Tierra cada 10 minutos.

En el transcurso del día puede obtener  144 imágenes de nuestro planeta. Y cuando se combinan, las fotos forman un magnífico video time-lapse que muestra el paso de un día en este planeta.

El reflejo del sol se puede ver en un clip de casi un minuto. Australia es visible a través de una brecha en las nubes en la parte inferior del marco, y por encima de ella se pueden observas los tifones Chan-hom y Nangka, que estuvieron en movimiento hacia Asia a principios de este mes.

El sitio web de Himawari 8 comenzó a publicar estas piezas de la Tierra el pasado 07 de julio. En su web podemos encontrar las últimas fotos realizadas desde el satélite.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

6 excelentes apps para fotoperiodistas

Debido a los grandes resultados obtenidos por muchos profesionales, los fotoperiodistas continúan experimentando con el uso de dispositivos móviles para la realización su trabajo.

09-12-13

Una infografía para aprender sobre fotografía

Si eres un estudiante y quieres conocer sobre la fotografía, esta infografía te ayudará a conocer los conceptos básicos que debes dominar. El recurso también es muy útil para los periodistas que necesitan recordar sus lecciones

23-09-15

COMENTARIOS