Herramientas

Spotify crea mapa musical de numerosas ciudades del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

Spotify quiere que los usuarios conozcan los diferentes tipos de música que su comunidad escucha en diferentes lugares. Es por eso que ha creado un mapa para lograrlo.

El mapa incluye cerca de 1.000 ciudades de todo el mundo. Desde los enlaces en cada punto puedes acceder a una lista de reproducción de música distintiva a una determinada región.

De acuerdo con Spotify, las listas de reproducción no necesariamente pertenecen a la lista de la música más tocada en general, sino más bien a las pistas que probablemente menos escucharás.

Spotify dice que analizó aproximadamente 20 mil millones de reproducciones en cada lista de reproducción. La música se actualiza cada dos meses.

Revisa Spotify Insights.

EL MAPA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analiza tu cuenta y la de otros usuarios en Reddit

En Reddit se pueden encontrar historias y verificar datos. De hecho, algunos periodistas ya están empezando a utilizar la plataforma para encontrar información que le sirva a la audiencia.

24-11-12

Vox.com: Un nuevo concepto para las páginas de inicio

Hace poco conocimos la propuesta de Vox.com, un sitio de informativo con la finalidad de explicar las noticias. Este esfuerzo es una publicación de Vox Media (que tiene los sitios SB Nation, The Verge, Polygon, Curbes, Eater, y Racked).

07-09-14

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

25-08-16

COMENTARIOS