Noticias

Esta es la foto ganadora del Concurso de Fotografía Bosque y Gente

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2015

La fotografía que destacó en el Concurso de Fotografía Bosque y Gente del XIV Congreso Forestal Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y el Desarrollo (FAO), se llama “Eres una hoja”.

La instantánea le pertenece a la peruana Sofía Alvarez Capuñay, y muestra a una mujer de pie situada en un bosque peruano cubriéndose la cara con una hoja.

“Estamos tan concentrados en nuestros problemas diarios que olvidamos que formamos parte de un todo, y que somos tan frágiles como una hoja”, refirió sobre su obra, que se opone a un mundo descuidado y lleno de ruido.

“Hay que recordar que somos muy pequeños en comparación al poder y grandeza de la naturaleza y, de esta manera, olvidar que la vida se centra sólo en nosotros, los humanos”, aseveró.

LA OPORTUNIDAD

La FAO lanzó el concurso de fotografía para destacar la importancia que tienen los bosques en las personas.  Y fue el célebre fotógrafo Stuart Franklin de Magnum Photos, quien eligió a seis finalistas entre las más de 900 fotos recibidas de alrededor del planeta.

Las fotografías finalistas fueron publicadas el portal de la de la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Facebook y, de esta manera, recibieron más de 4.000 votos.

Capuñay fue premiada con un viaje al Congreso Forestal Mundial. Y su portafolio será analizado por Franklin, lo cual puede asegurarle un futuro prometedor.

El XIV Congreso Forestal Mundial es organizado por la República de Sudáfrica con el apoyo de la FAO.

LA FOTO:

000303883W-1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Universitarios crean sitio de noticias

La innovación nace en las aulas de periodismo. Es lo que quiere demostrar el nuevo proyecto “Bitácora Libre: tu break informativo”, con el impulso de los estudiantes de periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

01-10-14

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

Mira las 50 mejores fotografías de la calle del 2016

La fotografía de la calle tuvo muy buenos representantes el año pasado en diversos estilos

29-01-17

COMENTARIOS