Claves

4 claves de Twitter para administrar tu perfil

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Tu perfil es tu carta de presentación en una plataforma social. Lo básico es tener información que pueda dar una idea y que se complemente con los tuits que envías.

Los periodistas confían si los usuarios tienen su nombre, una biografía detallada, algún referente sobre sus intereses/actividades, y obviamente un avatar.

Las recomendaciones de la red social:

1. Tu nombre de usuario de Twitter y la foto del perfil. Tu nombre de usuario es una identificación exclusiva de tu empresa en Twitter. Puede contener hasta 15 caracteres y debería ayudar a la gente a encontrar fácilmente tu empresa. Tu nombre aparece encima de tu nombre de usuario. Pueden ser iguales (por ejemplo, Ellis Parts –@EllisParts), o diferentes (John Ellis – @EllisParts).

Elige una foto de perfil que represente visualmente tu empresa o marca y que encaje bien en un espacio pequeño. Esta imagen no solo aparece en tu página de perfil; se mostrará como icono en cada tuit que publiques. Puedes utilizar tu logotipo, una persona o un personaje que sea relevante para tu empresa, o un gráfico en el que aparezca el nombre de tu empresa.

El tamaño de imagen recomendado para una imagen de perfil de Twitter es de 400×400. La imagen cambiará de tamaño automáticamente para ajustarse.

2. Tu biografía. Tienes 160 caracteres para contar tu historia. Cuéntale a la gente por qué tu empresa es especial y por qué deberían seguirte. También puedes incluir información útil como tu localización o el horario comercial y puedes compartir un enlace a tu sitio web.

No olvides actualizar la información de tu biografía para que siempre refleje el estado actual de tu empresa u oferta.

3. Tu imagen de encabezado. Es el momento de ser creativo. Tu imagen de encabezado te ofrece el espacio necesario para presentar de verdad tu empresa. Podrías incluir tus productos o un texto. Los cambios son buenos: prueba a actualizar tu imagen de encabezado periódicamente para resaltar promociones, noticias de productos o eventos estacionales.

El tamaño recomendado para una imagen de encabezado de Twitter es de 1500×500. Nota: se recortará en una proporción de 2:1 en el móvil.

4. Tu tuit fijado en la página de perfil. Esta función te ayuda a mantener un tuit importante en la parte superior de tu perfil para que los visitantes no se lo pierdan cuando vean tu página. Utiliza esta función para conseguir que los tuits sobre nuevos productos o servicios, lanzamientos de contenidos o próximos eventos tengan la máxima exposición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los videos nativos en Twitter son casi tan populares como los clips de YouTube

¿Usas videos nativos en Twitter? Deberías hacerlo. La razón: un reciente informe de Socialbakers revela que los clips subidos a la red social son casi tan empleados como los links de YouTube.

13-09-15

4 cosas que probablemente no sabías de los #hashtag

Si eres uno de los usuarios que usa #hashtag con frecuencia en Twitter, estos puntos te interesarán. El diario The New York Times elaboró un artículo sobre curiosidades que PR Daily recogió.

27-12-11

Solo vale la pena leer un 36% de tuits, según estudio

Miles, millones de tuits circulan en la red de microblogging, pero solo un 36% de estos valen la pena leer, según un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores del MIT, la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Georgia.

04-05-12

COMENTARIOS