Claves

4 claves de Twitter para administrar tu perfil

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Tu perfil es tu carta de presentación en una plataforma social. Lo básico es tener información que pueda dar una idea y que se complemente con los tuits que envías.

Los periodistas confían si los usuarios tienen su nombre, una biografía detallada, algún referente sobre sus intereses/actividades, y obviamente un avatar.

Las recomendaciones de la red social:

1. Tu nombre de usuario de Twitter y la foto del perfil. Tu nombre de usuario es una identificación exclusiva de tu empresa en Twitter. Puede contener hasta 15 caracteres y debería ayudar a la gente a encontrar fácilmente tu empresa. Tu nombre aparece encima de tu nombre de usuario. Pueden ser iguales (por ejemplo, Ellis Parts –@EllisParts), o diferentes (John Ellis – @EllisParts).

Elige una foto de perfil que represente visualmente tu empresa o marca y que encaje bien en un espacio pequeño. Esta imagen no solo aparece en tu página de perfil; se mostrará como icono en cada tuit que publiques. Puedes utilizar tu logotipo, una persona o un personaje que sea relevante para tu empresa, o un gráfico en el que aparezca el nombre de tu empresa.

El tamaño de imagen recomendado para una imagen de perfil de Twitter es de 400×400. La imagen cambiará de tamaño automáticamente para ajustarse.

2. Tu biografía. Tienes 160 caracteres para contar tu historia. Cuéntale a la gente por qué tu empresa es especial y por qué deberían seguirte. También puedes incluir información útil como tu localización o el horario comercial y puedes compartir un enlace a tu sitio web.

No olvides actualizar la información de tu biografía para que siempre refleje el estado actual de tu empresa u oferta.

3. Tu imagen de encabezado. Es el momento de ser creativo. Tu imagen de encabezado te ofrece el espacio necesario para presentar de verdad tu empresa. Podrías incluir tus productos o un texto. Los cambios son buenos: prueba a actualizar tu imagen de encabezado periódicamente para resaltar promociones, noticias de productos o eventos estacionales.

El tamaño recomendado para una imagen de encabezado de Twitter es de 1500×500. Nota: se recortará en una proporción de 2:1 en el móvil.

4. Tu tuit fijado en la página de perfil. Esta función te ayuda a mantener un tuit importante en la parte superior de tu perfil para que los visitantes no se lo pierdan cuando vean tu página. Utiliza esta función para conseguir que los tuits sobre nuevos productos o servicios, lanzamientos de contenidos o próximos eventos tengan la máxima exposición.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al día con los tuits de los presidentes

Pensando en la popularidad que los gobernantes de la región han obtenido en Twitter y la trascendencia de sus opiniones, en Infobae.com han creado ‘Presidentes en Twitter’, un buen recurso que nos permite seguir la actividad de los mandatarios.

31-07-12

Twitter ayudará a usuarios a buscar trabajo en el #JobDay

El #JobDay es una feria online que el próximo 19 de mayo reunirá en Twitter a empresas y a gente que busca trabajo de toda Europa en una oportunidad única de networking virtual.

05-05-16

Allanan casa de tuitero que difundió rumor sobre la salud de Chávez

Twitter se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno venezolano. El Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (Sebin) allanó el último domingo la vivienda de un ciudadano acusado de tuitear rumores sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

09-01-13

COMENTARIOS