Noticias

Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”, informó la agencia estatal de noticias, citada por Al Jazeera.

El portavoz del gabinete refirió a la agencia estatal de noticias MENA que un artículo había sido modificado para sustituir la pena de cárcel con una multa de entre US$25.000 y $ US65.000.

Grupos de derechos humanos han acusado a las autoridades egipcias de violaciones generalizados desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013 después de protestas masivas contra su gobierno.

Dicho grupo aseguró que el gobierno ha revertido las libertades que se ganaron en el 2011, tras el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

El gobierno dice que está protegiendo el país de las facciones armadas, incluyendo la Hermandad y combatientes asociados con el Estado Islámico de Irak y el grupo de Levante.

Los grupos de defensa de los derechos humanos señalaron que las cárceles egipcias mantienen a 40.000 detenidos políticos.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio de estrategia de Time Inc. para aumentar ingresos por publicidad

Laura Lang— CEO de Time Inc.— planea unificar las propiedades de la compañía que funcionan en línea o son impresas. Así espera ofrecer la posibilidad de anunciar a través de las 21 revistas de la empresa, informa Bloomberg.

15-09-12

10 proyectos para periodistas que dominaron el 2014

Periodistas dejaron sus empleos para lanzar nuevos proyectos, trabajaron en equipo con desarrolladores para presentar interesantes iniciativas, y publicaron planes crowdfunding para recibir el apoyo del público. Revisa este listado con proyectos con el objetivo de mejorar el periodismo o ayudar a los periodistas que fueron difundidos en el 2014.

22-12-14

Editora de Político: El periodismo ofrece hoy nuevas oportunidades

El periodismo sí tiene futuro. Una visión optimista fue la que ofreció Susan Glasser, editora de Politico, durante su ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin.

17-04-15

COMENTARIOS