Claves

Los comentaristas sí importan para este medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

Laura Oliver refirió que su medio tiene un pequeño equipo interno que modera y utiliza los comentarios para producir un mejor periodismo. Se pregunta a los lectores sobre determinados temas, se comparten experiencias y conocimientos, además de la opinión.

Oliver mencionó que invitar a los comentaristas a compartir sus historias es tan simple como añadir una pregunta al final de un artículo, y  las mejores anécdotas del lector se pueden convertir en historias que posteriormente merecen seguimiento.

LA AYUDA

La editora refiere que crear una agenda de contactos con los comentaristas es esencial. Se trata de un método que le permite a The Guardian contar grandes historias y también enseñar a los lectores sobre temas complicados, pues no pocas veces se pide a expertos que compartan sus conocimientos.

Los comentarios son útiles en situaciones importantes, como las protestas o desastres naturales. Son oportunidades en las que los usuarios están listos para compartir sus experiencias personales y contribuir a la cobertura.

Oliver mencionó que piden ayuda a los usuarios para prolongar la vida útil de una historia. A la gente se le pregunta qué es lo que se debería estar cubriendo en relación al tema que se tiene por desarrollar en el periódico.

“Tenemos muy diferentes públicos que se han organizado y usan los ​​comentarios como una forma de reunirse y discutir estos intereses muy diferentes”, refirió la editora.

Vía NewsWired.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook activa el ‘Safety Check’ tras atentado en Nigeria

Facebook activó su opción de “comprobación de seguridad” después de las explosiones mortales en Nigeria producidas ayer, tras las críticas de los usuarios, quienes alegaban que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

18-11-15

Una red de fotógrafos creativos que debes conocer

Si buscas inspiración fotográfica, debes revisar los contenidos que comparte la comunidad de Kredo.

25-01-15

Objetivo: Salvar a The Guardian (papel)

En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que, por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.

16-10-12

COMENTARIOS