Claves

Los comentaristas sí importan para este medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

Laura Oliver refirió que su medio tiene un pequeño equipo interno que modera y utiliza los comentarios para producir un mejor periodismo. Se pregunta a los lectores sobre determinados temas, se comparten experiencias y conocimientos, además de la opinión.

Oliver mencionó que invitar a los comentaristas a compartir sus historias es tan simple como añadir una pregunta al final de un artículo, y  las mejores anécdotas del lector se pueden convertir en historias que posteriormente merecen seguimiento.

LA AYUDA

La editora refiere que crear una agenda de contactos con los comentaristas es esencial. Se trata de un método que le permite a The Guardian contar grandes historias y también enseñar a los lectores sobre temas complicados, pues no pocas veces se pide a expertos que compartan sus conocimientos.

Los comentarios son útiles en situaciones importantes, como las protestas o desastres naturales. Son oportunidades en las que los usuarios están listos para compartir sus experiencias personales y contribuir a la cobertura.

Oliver mencionó que piden ayuda a los usuarios para prolongar la vida útil de una historia. A la gente se le pregunta qué es lo que se debería estar cubriendo en relación al tema que se tiene por desarrollar en el periódico.

“Tenemos muy diferentes públicos que se han organizado y usan los ​​comentarios como una forma de reunirse y discutir estos intereses muy diferentes”, refirió la editora.

Vía NewsWired.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Caminerito, la oportunidad y la emergencia en Cusco.

Un blog cusqueño de cultura y sociedad se ha convertido en el principal difusor de las noticias en Cusco, en medio de la devastadora emergencia. El Caminerito se llama, y desde que ocurrió la desgracia la información fluye en su sitio como un torrente. Un caso notable de oportunidad en una situación de emergencia que vale la pena tener en cuenta.

29-01-10

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

26-03-14

Adobe presenta herramienta para crear gráficas atractivas

Es justo lo que necesita probar un community manager esta semana. Adobe presentó Adobe Post, una nueva aplicación móvil para el iPhone que tiene el objetivo de lograr que el público pueda generar sus propias gráficas para las redes sociales sin conocer a fondo el diseño gráfico.

17-12-15

COMENTARIOS