Claves

Los comentaristas sí importan para este medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Los comentaristas a veces son olvidados en una web de noticias, pero también pueden ser los más fieles de un portal. Así lo explicó la editora social y de comunidades del diario británico The Guardian en una conferencia.

Laura Oliver refirió que su medio tiene un pequeño equipo interno que modera y utiliza los comentarios para producir un mejor periodismo. Se pregunta a los lectores sobre determinados temas, se comparten experiencias y conocimientos, además de la opinión.

Oliver mencionó que invitar a los comentaristas a compartir sus historias es tan simple como añadir una pregunta al final de un artículo, y  las mejores anécdotas del lector se pueden convertir en historias que posteriormente merecen seguimiento.

LA AYUDA

La editora refiere que crear una agenda de contactos con los comentaristas es esencial. Se trata de un método que le permite a The Guardian contar grandes historias y también enseñar a los lectores sobre temas complicados, pues no pocas veces se pide a expertos que compartan sus conocimientos.

Los comentarios son útiles en situaciones importantes, como las protestas o desastres naturales. Son oportunidades en las que los usuarios están listos para compartir sus experiencias personales y contribuir a la cobertura.

Oliver mencionó que piden ayuda a los usuarios para prolongar la vida útil de una historia. A la gente se le pregunta qué es lo que se debería estar cubriendo en relación al tema que se tiene por desarrollar en el periódico.

“Tenemos muy diferentes públicos que se han organizado y usan los ​​comentarios como una forma de reunirse y discutir estos intereses muy diferentes”, refirió la editora.

Vía NewsWired.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Martín Pauca, regresando del infierno de Haití

Martín Pauca, reportero gráfico de Perú.21, permaneció en Haití una semana. La historia de la pesadilla que vivió y su particular manera de registrar la realidad nos la cuenta la periodista Zarella Sierra. El olor a muerte nos guiaba Zarella Sierra Dicen que un periodista está preparado para todo, pero nada en la vida te […]

23-01-10

Twitter prueba la analítica en los tuits

Twitter va más allá en la presentación de los tuits y ahora busca que los mensajes tengan espacio para ofrecer datos claves sobre su aceptación en la línea de tiempo.

26-11-14

Flipboard seduce al conglomerado Time

Flipboard, el popular lector de noticias sociales, está negociando con Time la integración de sus publicaciones más reconocidas para que aparezcan por defecto entre los contenidos de la revista digital. Time, Fortune, InStyle y People ayudarían a ampliar la oferta de contenidos de este sistema.

01-11-13

COMENTARIOS