Claves

Usuarios envían 3.2 millones de tuits sobre el café en una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Twitter alberga a muchos fanáticos del café. Así lo demuestra un estudio realizado en una semana que revela que se enviaron 3.2 millones de mensajes con el término “café”.

El análisis de The Gnip incluye mensajes en Twitter de 65 idiomas diferentes. El periodo de siete días se ubicó en abril:

Twitter hizo algunas comparaciones sobre el tiempo en el que se citaba contenido vinculado a esta bebida. Un ejemplo entre Turquía y EE.UU.:

En EE.UU., la mayoría tuitea sobre café a las 9 de la mañana, pero en el caso de Turquía eso ocurre a las 2 de la tarde (hora local) y hay otro pico alto a las 7 p.m. (hora local).

El equipo de Twitter Data analizó anteriormente algunos productos preferidos en la red social:

En cuanto a otros países, Mc Donalds reveló que Canadá prefiere tomar café principalmente martes, miércoles y jueves. El consumo se reduce en fines de semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 lecciones de Hootsuite para publicar contenido en Twitter

Hootsuite compartió un ranking de sus tuits más populares. El contenido compartido que llamó la atención de la audiencia tiene algunas coincidencias.

09-02-15

The Guardian enseña a sus lectores a protestar en ruso contra la homofobia

El último viernes, el diario británico The Guardian no solo cambió el color de una de las letras del logotipo en su página web para apoyar la lucha contra la homofobia en Rusia.

08-02-14

Una aplicación para enviar y recibir material sensible en iOS y Android

Los periodistas digitales necesitan seguridad y la herramienta Wire promete ofrecer la necesaria entre un periodista y una fuente de material sensible.

04-08-17

COMENTARIOS