Claves

Usuarios envían 3.2 millones de tuits sobre el café en una semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Twitter alberga a muchos fanáticos del café. Así lo demuestra un estudio realizado en una semana que revela que se enviaron 3.2 millones de mensajes con el término “café”.

El análisis de The Gnip incluye mensajes en Twitter de 65 idiomas diferentes. El periodo de siete días se ubicó en abril:

Twitter hizo algunas comparaciones sobre el tiempo en el que se citaba contenido vinculado a esta bebida. Un ejemplo entre Turquía y EE.UU.:

En EE.UU., la mayoría tuitea sobre café a las 9 de la mañana, pero en el caso de Turquía eso ocurre a las 2 de la tarde (hora local) y hay otro pico alto a las 7 p.m. (hora local).

El equipo de Twitter Data analizó anteriormente algunos productos preferidos en la red social:

En cuanto a otros países, Mc Donalds reveló que Canadá prefiere tomar café principalmente martes, miércoles y jueves. El consumo se reduce en fines de semana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualización del cáncer de mama como tema de conversación en Twitter

En Twitter también se habla del cáncer de mama. Esta visualización así lo demuestra. Tenemos 1500 tweets que utilizan la frase “breast cancer”. Cada círculo azul es un tweet, y el tamaño está en función del número de retweets. Basta pasar el cursor cada punto para acceder a los detalles. Descubre la visualización aquí Fuente: Flowing Data

19-09-11

Así celebró Twitter el cumpleaños de Barack Obama

El último martes, el mandatario estadounidense Barack Obama cumplió 54 años y numerosos medios de comunicación lo saludaron de diversas maneras, pero Twitter fue el más colorido de todos por su particular característica de cumpleaños.

05-08-15

Twitter: refuerza lucha contra acoso e intimidación a usuarios

Twitter no tolerará comportamiento previsto para acosar, intimidar o usar el miedo para silenciar la voz de otro usuario. Así lo remarcó en una entrada de blog que establece sus pautas de término de servicio. La red social indica que el comportamiento abusivo llevará a la eliminación de cuentas, prohibiendo “conductas de odio” que promuevan la violencia […]

30-12-15

COMENTARIOS