Claves

10 tuits sobre la cobertura periodística de la fuga del ‘Chapo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

El penal federal del Altiplano, desde donde fugó el Chapo Guzmán, abrió sus puertas a reporteros, en grupos de diez. Previamente había que despojarse del celular, cartera, bolsa de mano, morral, cinturón, joyas, libretas, listones, tocados, pasadores para el cabello y demás artículos prohibidos. De acuerdo con La Hoja, solo se podía ingresar con una credencial y las herramientas de trabajo: micrófono, cámara de video y foto. Prohibidas las grabadoras.

Foto: La Hoja

Foto: La Hoja

La autocrítica es fundamental y estos tuits sobre la cobertura de la fuga del ‘Chapo Guzmán’ deberían llevar a la reflexión.

VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian detenciones de periodistas acusados de ser “enemigos infiltrados”

Reporteros Sin Fronteras denunció esta semana nuevos ataques contra periodistas iraníes. “Al menos cuatro han sido arrestados en los últimos dos días y otros han sido convocados y amenazados por miembros de la agencia de inteligencia de la Guardia Revolucionaria”, reportó.

05-11-15

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

05-11-12

Ser periodista en Tamaulipas, México

Ser periodista en Tamaulipas parece mucho peor que en otra parte de México, el país que hoy se considera el más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

28-09-11

COMENTARIOS