Claves

Lo que inspiraba a un fotógrafo de Magnum antes de Facebook e Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

El fotógrafo Aaron Vincent Elkaim entrevistó al galardonado fotógrafo, miembro de Magnum Photos, y cocurador de una sección de VICE, Larry Towell, quien es considerado una leyenda por su trabajo referente a la tierra, la falta de tierras y la identidad, cubriendo la injusticia y el desplazamiento de todo el mundo, desde El Salvador a Palestina.

Towell cuenta que cuando estudiaba artes visuales se dio cuenta que en realidad quería ver lo que otras personas tenían que decir e interpretar sus vidas, grabar sus historias, “porque sus historias iban mucho más allá que la mía, tanto en términos de interés y significado”, agregó.

Antes de ser fotógrafo escribía y en su opinión hacía mala poesía. Luego pudo ingresar a la agencia Magnum, a la que encontró como una comunidad. “No creo que se dieran cuenta de que todavía no era un fotógrafo comprometido”, comentó.

CON TODO LO APRENDIDO

“Lo principal era desafiar. En aquellos días, no había Facebook e Instagram, era solo usted y su cámara y la persona que estabas retratando. No estabas apelando a esta audiencia por ahí, a los aficionados y toda esta mierda que los fotógrafos contemporáneos lamentablemente tienen que aguantar”, aseveró.

Aprendió mucho solo, pero también mucho de los fotógrafos. “Aprendemos a medida que avanzamos y nos debemos mucho a las personas que se presentan ante nosotros”, destaca el veterano gráfico.

Cuando se le preguntó qué era lo que impulsaba su trabajo, Towell respondió que eran las historias que no se conocían. En su opinión es importante salir y mostrar a la gente cosas que a) no conocen;  b) que no quieren que vean, y c) que son demasiado difíciles de encontrar.

Vía VICE.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha tus fotos de Instagram en el iPhone con esta app

Wallgram es una interesante app desarrollada para los dispositivos móviles con iOS7 de Apple. Su tecnología se basa en usar la sensación de profundidad en las instantáneas mientras se mueve el aparato, lo cual pocas apps pueden lograr.

Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

09-02-14

Tumblr desactiva su web para resolver problema con su sistema

Tumblr reporta problemas en su sistema desde hace poco más de dos horas. Hasta hace un momento aparecía en la página principal el anuncio del error de la propia plataforma, pero ahora el dominio se encuentra inactivo para resolver el problema de red, de acuerdo con la empresa.

12-12-12

Vogue España toma sin permiso imágenes que un fotógrafo subió a Instagram

¿Vogue España pensó que podía hacer lo que quería con una foto en Instagram? Resulta increíble que no haya considerado que las imágenes alojadas en este sitio tienen dueño

23-04-12

COMENTARIOS