Claves

Lo que inspiraba a un fotógrafo de Magnum antes de Facebook e Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

El fotógrafo Aaron Vincent Elkaim entrevistó al galardonado fotógrafo, miembro de Magnum Photos, y cocurador de una sección de VICE, Larry Towell, quien es considerado una leyenda por su trabajo referente a la tierra, la falta de tierras y la identidad, cubriendo la injusticia y el desplazamiento de todo el mundo, desde El Salvador a Palestina.

Towell cuenta que cuando estudiaba artes visuales se dio cuenta que en realidad quería ver lo que otras personas tenían que decir e interpretar sus vidas, grabar sus historias, “porque sus historias iban mucho más allá que la mía, tanto en términos de interés y significado”, agregó.

Antes de ser fotógrafo escribía y en su opinión hacía mala poesía. Luego pudo ingresar a la agencia Magnum, a la que encontró como una comunidad. “No creo que se dieran cuenta de que todavía no era un fotógrafo comprometido”, comentó.

CON TODO LO APRENDIDO

“Lo principal era desafiar. En aquellos días, no había Facebook e Instagram, era solo usted y su cámara y la persona que estabas retratando. No estabas apelando a esta audiencia por ahí, a los aficionados y toda esta mierda que los fotógrafos contemporáneos lamentablemente tienen que aguantar”, aseveró.

Aprendió mucho solo, pero también mucho de los fotógrafos. “Aprendemos a medida que avanzamos y nos debemos mucho a las personas que se presentan ante nosotros”, destaca el veterano gráfico.

Cuando se le preguntó qué era lo que impulsaba su trabajo, Towell respondió que eran las historias que no se conocían. En su opinión es importante salir y mostrar a la gente cosas que a) no conocen;  b) que no quieren que vean, y c) que son demasiado difíciles de encontrar.

Vía VICE.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Potencia tus selfies con esta herramienta para iOS

Los selfies pueden ser mejorados de diversas maneras. Y una aplicación ideal para hacer de todo con la foto del rostro es Fabby, una aplicación móvil disponible para los teléfonos con iOS.

15-01-17

China es principal sospechoso por ciberataques en EE.UU.

El jefe de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, aseguró el último el jueves que China es el principal sospechoso en el ciberataque masivo contra una agencia gubernamental estadounidense que comprometió los datos personales de millones de ciudadanos.

27-06-15

Fotógrafo quiere dejar un portafolio inspirador antes de perder la visión

El fotógrafo de retratos Ian Treherne tiene éxito pese a la sordera y ceguera que padece.

23-10-17

COMENTARIOS