Claves

Mapa basado en los usuarios de internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

The Guardian difundió un mapa basado en un estudio de Oxford Internet Institute que revela el tamaño de los países si es que se tomara en cuenta el número de usuarios de internet en el 2013.

Cada hexágono representa 470 mil usuarios de internet y algunos tienen colores entre el crema claro y el rojo para indicar el porcentaje de personas en línea.

Hay países que “desaparecerían” debido a que la cantidad de usuarios online de otras regiones es superior. Por ejemplo, Mongolia sería presentado como un hexágono.

La proporción de la población en Internet ha aumentado 14,9 puntos porcentuales en África del Sur, 11 en Kenia y 10 en Marruecos, Egipto y Nigeria. Sin embargo, 29 de los 47 países del África  todavía tienen la penetración de Internet en menos del 10%, con un crecimiento significativo entre 2011 y 2013.

De otro lado, pocos de los países de internet más grandes del mundo entran en la categoría superior (por encima del 80%) de la penetración de Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma de blogueo que muestra el estado de ánimo

Tiny es una nueva propuesta para bloguear creada por el fundador de Digg. Tiene como característica principal el poder mostrarle al lector cuál era el estado de ánimo del bloguero cuando escribió y publicó un post.

16-12-13

Una herramienta en iOS para editar el enfoque en una imagen

AfterFocus DSLR es una de las mejores herramientas para los fotógrafos con el iPhone, de acuerdo con su descripción. Es por eso que compartimos sus características.

01-08-16

Facebook quiere hacer más fácil la comunicación entre extraños

La red social presentó una nueva característica para Messenger llamada Message Requests (solicitudes de mensaje), que hace que sea más fácil para las personas recibir (o ignorar) mensajes de personas que no son contactos.

28-10-15

COMENTARIOS