Claves

Mapa basado en los usuarios de internet en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2015

The Guardian difundió un mapa basado en un estudio de Oxford Internet Institute que revela el tamaño de los países si es que se tomara en cuenta el número de usuarios de internet en el 2013.

Cada hexágono representa 470 mil usuarios de internet y algunos tienen colores entre el crema claro y el rojo para indicar el porcentaje de personas en línea.

Hay países que “desaparecerían” debido a que la cantidad de usuarios online de otras regiones es superior. Por ejemplo, Mongolia sería presentado como un hexágono.

La proporción de la población en Internet ha aumentado 14,9 puntos porcentuales en África del Sur, 11 en Kenia y 10 en Marruecos, Egipto y Nigeria. Sin embargo, 29 de los 47 países del África  todavía tienen la penetración de Internet en menos del 10%, con un crecimiento significativo entre 2011 y 2013.

De otro lado, pocos de los países de internet más grandes del mundo entran en la categoría superior (por encima del 80%) de la penetración de Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reportero gráfico que usa Hipstamatic en sus coberturas

El sitio TheAppWhisperer destaca la labor del fotoperiodista Ben Lowy en la extensa cobertura que realizó el año pasado sobre el pasó del huracán Sandy, el cual devastó la costa este de los EE.UU. Su trabajo también apareció en una portada de la revista Time.

04-11-13

La historia de la foto más icónica de las protestas contra el racismo en EE.UU.

La foto icónica del movimiento Black Lives Matter fue tomada por un gráfico de la agencia de noticias Reuters, y se ha vuelto viral en las redes sociales.

11-07-16

Conoce a la tableta y el móvil que quieren conquistar África

La tableta Way-C significa “la luz de las estrellas”, y es el nuevo proyecto de la compañía VMK, la cual —detalla Mashable— quiere ser en África lo que Apple significa para los EE.UU. o lo que Samsung en Asia.

25-12-12

COMENTARIOS