Claves

Conoce cómo se utiliza Twitter y Facebook en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

México está en el puesto número 5 entre los países con más usuarios en Facebook. Y Twitter ya tiene una oficina en la capital mexicana.

Una infografía de Latam Click presenta las cifras más recientes sobre cómo se usan las redes sociales.

Algunas cifras:

  • Los usuarios con edades comprendidas entres los 18 y los 29 años, representan un poco más del 50% de los usuarios totales.
  • En cuanto a géneros, vemos que el género femenino representa más de la mitad de los usuarios totales de Facebook en México.
  • Como era de esperarse, Distrito Capital es el estado con mayor número de usuarios registrados en Facebook, con 13 millones de usuarios. Seguido por Jalisco (4.4M), Nuevo León (3.5M), Veracruz (2.8M), Estado de México (2.6M) y Quintana Roo (0.9M).
  • Además del español, el inglés y el italiano completan los 3 idiomas más hablados por los usuarios de Facebook en México.
  • En México, más de la mitad de los usuarios registrados en Facebook no especifica su situación sentimental

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actor británico perdería su Twitter por publicar número de periodista

El actor británico Russell Brand está en riesgo de perder su cuenta en Twitter por no controlar su temperamento. Su grave error fue publicar información personal de un periodista del Daily Mail en la red social, hecho que viola los estatutos de privacidad planteados por la plataforma

08-12-14

Citar malas palabras en tuits aumenta interacción

El periodista de la estación NPR Scott Hensley notó un incremento de interacciones durante sus últimos mensajes sobre una entrevista.

21-11-14

Presos mexicanos denuncian situación de penal por Twitter

Un ejemplo más del poder de Twitter. Un grupo de presos mexicanos del Reclusorio Norte (Reno) usa Twitter desde hace tres semanas. La cuenta les ha servido para dar cuenta de la situación que se viven al interior del penal.

02-01-12

COMENTARIOS