Noticias

Definitivo: Charlie Hebdo dejará de publicar caricaturas de Mahoma

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

No hay marcha atrás. El director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, conocido como Riss, aseguró que no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma. El argumento: el medio ya cumplió con el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

En una entrevista a la revista alemana Stern, en la que recuerda los tristes acontecimientos del 7 de enero en las oficinas de la revista en París, dijo:  “Dibujamos a Mahoma para defender el principio de que uno puede dibujar lo que quiera. Es extraño: se espera que ejerzamos una libertad de expresión que nadie se atreve a ejercer“.

Riss consideró que ya habían hecho su trabajo: “Hemos defendido el derecho a la caricatura”.

El editor defendió que Charlie Hebdo no ha acabado monopolizado por el Islam y ha declarado que su revista tiene el derecho a criticar a “todas las religiones”.

“Los errores de los que culpas al Islam pueden encontrarse también en otras religiones”, remarcó.

En abril, el dibujante Luz dijo que no volverá a dibujar al profeta Mahoma.

Luz fue el autor de la célebre portada con la que ‘Charlie Hebdo’ regresó a los kioscos tras el atentado. “No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa. Estoy cansado”, aseguró.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Histórico: Nunca la prensa francesa vendió tanto como con Charlie Hebdo

El número editado tras los atentados yihadistas, conocido como “número de los supervivientes”, fue ampliado de cinco a siete millones de ejemplares.

20-01-15

Caricaturista promete hacer un dibujo por día en honor a Charlie Hebdo

La muerte de 12 personas en un ataque al semanario Charlie Hebde ha indignado a las industrias de las ilustraciones y la prensa. Por ello, un caricaturista -cuya identidad se mantiene en reserva- informó desde Reddit que publicará una ilustración diaria en honor del medio francés.

08-01-15

Charlie Hebdo dedica una polémica portada a Bruselas

Esta es la portada del Charlie Hebdo, la revista satírica francesa que está en boca de todos nuevamente. En la ilustración aparecen partes de cuerpos en relación al atentado en Bruselas.

29-03-16

COMENTARIOS