Claves

Descarga el estudio sobre lo que se necesita para reducir la brecha digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

El estudio “Desafío  2020” busca estimar las inversiones necesarias en la región para cerrar la brecha digital en términos de acceso. 

En una infografía se resumen las claves: para el año 2020 se debe tener el 75% de penetración de banda ancha fija en hogares, y el 95% de banda ancha móvil.

Entre el 2013 y 2020 se habría invertido 355 mil millones de dólares en los países para reducir la brecha digital.

Por cada dólar invertido en redes se necesitarían 1.6 dólares para mantener dispositivos o computadoras.

Además, se sugiere tener un marco regulatorio estable, la seguridad jurídica y un clima de confianza, así como niveles tributarios simples. De igual forma, se requiere medidas que faciliten el despliegue de la infraestructura y un horizonte planificado.

infografía-desafio-2020-v2-ok-diciembre-2013

Revisa el informe:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La era de la educación 2.0

En la última década, Internet ha cambiado el aprendizaje en el aula, y -por suerte- los profesores no se han quedado atrás. Al menos, no todos. Esta infografía muestra data de Estados Unidos, pero en la región ya hay experiencias notables como frecuentemente se destaca en esta web. SocialCast detalla que compañías como Google, Wikipedia […]

03-11-10

Latinoamérica en la mira de The New York Times, El País y The Financial Times

El reciente anuncio de The New York Times y The Financial Times de expandir sus ediciones a Latinoamérica, sobre todo a Brasil, no es pura coincidencia. Un artículo publicado en The Next Web revela que esta región se ha vuelto atractiva para ambos diarios como una vía de escape de la crisis que atraviesan Norteamérica y Europa.

16-10-12

Wikipedia podría bloquear su contenido para EE.UU.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, propuso imitar la iniciativa de la versión italiana de la enciclopedia online -que protestó contra la “ley mordaza” del gobierno de Berlusconi- y bloquear su contenido para Estados Unidos.

14-12-11

COMENTARIOS