Claves

Descarga el estudio sobre lo que se necesita para reducir la brecha digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

El estudio “Desafío  2020” busca estimar las inversiones necesarias en la región para cerrar la brecha digital en términos de acceso. 

En una infografía se resumen las claves: para el año 2020 se debe tener el 75% de penetración de banda ancha fija en hogares, y el 95% de banda ancha móvil.

Entre el 2013 y 2020 se habría invertido 355 mil millones de dólares en los países para reducir la brecha digital.

Por cada dólar invertido en redes se necesitarían 1.6 dólares para mantener dispositivos o computadoras.

Además, se sugiere tener un marco regulatorio estable, la seguridad jurídica y un clima de confianza, así como niveles tributarios simples. De igual forma, se requiere medidas que faciliten el despliegue de la infraestructura y un horizonte planificado.

infografía-desafio-2020-v2-ok-diciembre-2013

Revisa el informe:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#SOSInternetVE

Logo creado por la periodista @Jcfajardoi en protesta por los sucesos en Venezuela, donde Hugo Chávez pretende imponer fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país, entre otros abusos. Más aquí

16-12-10

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

28-11-12

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

COMENTARIOS