Claves

Descarga el estudio sobre lo que se necesita para reducir la brecha digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2015

El estudio “Desafío  2020” busca estimar las inversiones necesarias en la región para cerrar la brecha digital en términos de acceso. 

En una infografía se resumen las claves: para el año 2020 se debe tener el 75% de penetración de banda ancha fija en hogares, y el 95% de banda ancha móvil.

Entre el 2013 y 2020 se habría invertido 355 mil millones de dólares en los países para reducir la brecha digital.

Por cada dólar invertido en redes se necesitarían 1.6 dólares para mantener dispositivos o computadoras.

Además, se sugiere tener un marco regulatorio estable, la seguridad jurídica y un clima de confianza, así como niveles tributarios simples. De igual forma, se requiere medidas que faciliten el despliegue de la infraestructura y un horizonte planificado.

infografía-desafio-2020-v2-ok-diciembre-2013

Revisa el informe:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España

Publicamos hoy los resultados de la encuesta Lo que ganan los periodistas en América Latina, Caribe y España. El material está disponible en un PDF para que lo descarguen y compartan si así lo desean.

29-08-11

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según el cofundador de Google Sergey Brin .

15-04-12

Los datos cifrados también son vulnerables

¿Por qué el correo electrónico se ha vuelto tan inseguro para guardar las conversaciones en línea? Louis Kowolowski, director de operaciones técnicas en Silent Circle, explicó en su blog que los escritorios son más seguros que este servicio, aunque aún así la información no pueda ser del todo protegida.

19-08-13

COMENTARIOS