Claves

3 razones para que las marcas usen Twitter para acercarse a los usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2015

Twitter difundió un estudio que analiza cómo puede ser útil la red social para una marca que la emplea también como un centro de atención a sus potenciales clientes.

El informe revela que hay 3 razones por las que una empresa podría usar la red social:

1. El costo podría generar ahorros. Los call centers pueden ser algo caros para algunas empresas, sobre todo las pequeñas.
2. Los problemas pueden ser resueltos en Twitter. Al menos el 95% de casos podrían tener una solución por ese canal.
3. La satisfacción del consumidor podría llegar al 90%. Así lo revela el análisis realizado por McKinsey & Company.

Además, el estudio precisa que el volumen de tuits dirigidos a las marcas han crecido en 2.5 veces en los últimos dos años.

El informe concluye que “las marcas que optan por no participar en el servicio al cliente en Twitter tienen riesgo de sufrir una crisis de relaciones públicas”. En tanto, las marcas que sí lo hacen pueden “transformar la relación con el cliente y su negocio”.

Los tuits dirigidos a las marcas han crecido en más del 50%, según el gráfico que involucra empresas de toda índole, incluso medios de comunicación (58% en ese caso).

Asimismo, el análisis indica que el 30% de usuarios prefiere el canal online para la atención.

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas de Twitter para generar expectativa sobre fiestas navideñas

La opción Conversational Ads facilita a la gente interactuar con tu marca y compartir tu mensaje. Podrás incluir hasta 4 botones, cada uno con una llamada a la acción y un hashtag, que aparecerán debajo de tu imagen o vídeo.

18-10-16

Dropbox presentó su propia versión de Google Docs

Paper de Dropbox ya está disponible en iOS y Android, permitiendo a los usuarios colaborar en sus documentos en tiempo real.

04-08-16

Dropbox tiene 100 millones de usuarios

Dropbox registró el último lunes 100 millones de usuarios usando su nube. Su CEO, Drew Houston, refirió a TechCrunch que el disco curo virtual será el servicio de datos que conectará a todos los futuros dispositivos.

13-11-12

COMENTARIOS